Ciudad

Conflicto en escuela 205: “La presencia policial es habitual dentro de un protocolo de seguridad”

Con relación a la visita del intendente Carlos Fernando Arroyo, la secretaria de Educación Ana María Crovetto, la subsecretaria Susana Rivero y la directora coordinadora Eleonora Sasso en la Escuela Secundaria 205 del barrio Las Américas, se asistió para conocer el estado administrativo de la Institución.

El diálogo que se llevó a cabo en el despacho de la señora Directora Sandra Spirito fue siempre en muy buenos términos y el propio intendente le destacó el cuidado de las instalaciones y que sabía de sus buenos antecedentes al frente de la Escuela.

Pero la propia docente reconoció la existencia de los faltantes administrativos y que -por ende- forman parte de un Acta de Constatación.

Ante las dificultades que la escuela tenía para el sistema online de gestión de títulos (trámite que desde el año pasado solicita la Dirección de Escuelas) se les ofreció las computadoras de la Secretaría de Educación. Esto ocurrió en el mes de diciembre. Y ante una negativa de la directora en el traslado de la documentación, se les comunicó en el día de ayer que los libros iban a ser trasladados en vehículo municipal y que permanecerían a resguardo en la propia sede de Educación.

La concurrencia personalmente al lugar de los funcionarios municipales obedeció a verificar la cantidad de alumnos que egresaban. En virtud de ello, se solicitó documentación.

El municipio aseguró que bajo ningún aspecto dicha visita fue parte de una intervención y la presencia del agente de la Policía Local que acompañó la delegación obedece a una práctica habitual -dentro de un protocolo de seguridad- en las recorridas que el intendente realiza fuera de su despacho.

Esta visita es parte de actividades habituales que Arroyo realiza a otros establecimientos educativos, donde concurre para dialogar con docentes y observar en primera persona el estado de los edificios, como así también cuando concurre a los barrios, recorrida de obras y otros sectores de General Pueyrredon.

6 Comentarios

  1. Fuera Arroyo y fuera los uniformes !!! La escuela pública resiste !!!

  2. Fué un aprete por las declaraciones de la directora en el diario La Capital. Patoteros, autoritarios y cobardes….

  3. Fue una cama tendida. Sabían de la visita de Arroyo. Apenas entró a la escuela llegó un aluvión de sindicalistas de los 5 gremios docentes más militantes del FpV y AM más algunos vecinos arriados. Arroyo no los dejó entrar a la oficina de la directora, reacción lógica ante una patota amenazante.
    Soy un vecino de la escuela y todo quedó clarito.

  4. A medida que se acercan las elecciones vamos a tener muchos más conflictos prefabricados de esta clase.
    Hay todo un repertorio pergeñado por Pulti y sus secuaces del Frente Para la Vergüenza junto con sindicalistas rascahuevos.

  5. Las expresiones del Intendente”soy el patrón” “sacámelos” y estar reunidos bajo llave son lamentables;el relato ahora es otro “lo administrativo” pero se ve en el escritorio el recorte periodístico sobre la queja de las directoras.¿por qué no las atendieron el día anterior en la secretaría de educación todas las funcionarias,todas estaban ocupadas?No analizar lo simple,ver lo más profundo.

  6. Pingback: Piden la interpelación de Arroyo y la conformación de una Comisión Investigadora | santiagoldemaria