Así lo aseguró el diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, quien mantuvo una reunión informativa junto a otros legisladores y con el ministro de Infraestructura, Ingeniero Edgardo Cenzón. El legislador marplatense señaló que “la provincia invertirá este año casi 450 millones de pesos para poner en marcha un ambicioso plan de obras para todo el partido de General Pueyrredón”.
En tal sentido, Castello agregó que “el ministro Cenzón nos detalló las obras planificadas para este año, donde se destacan la construcción de la autovía en la ruta 88, arreglos en centros de salud Batán, Las Heras y El Martillo, más de 300 planes de vivienda, la red colectora cloacal de Estación Chapadmalal, el refuerzo de la red hidráulica, la ampliación del abastecimiento de agua corriente y el acondicionamiento del Hospital Interzonal (HIGA)”.
Por su parte, el ministro Cenzón, le pidió a los legisladores trabajar en una nueva ley de obras públicas para la provincia que permita “salir del estado de emergencia permanente en el que se encuentra, para pasar a una gestión más transparente, moderna y eficiente en la administración presupuestaria de la cartera de infraestructura”, tras lo cual afirmó que “no puede ser posible que en pleno siglo XXI continúe el obsoleto sistema de plazos, presentaciones y formas que establece la vigente ley, por ejemplo en la publicación de edictos en diarios de papel, cuando estamos atravesando un cambio tecnológico que facilita el acceso a la información pública por medio de la red”.
El diputado Castello expresó que “con la sanción por parte de la Legislatura Provincial de la Emergencia en Infraestructura y el tratamiento este jueves en la Cámara de Diputados de la Emergencia Administrativa, el gobierno provincial tendrá listo el paquete legislativo que le permitirá realizar licitaciones más simples y ágiles para la realización de obra pública. El presupuesto presentado por María Eugenia Vidal prevé para el año 2016 una inversión extra de 7 mil millones de pesos para Infraestructura en la provincia, que estará destinado a atender las necesidades urgentes de los municipios y será ejecutado por los Intendentes con la supervisión del gobierno provincial”.
Bienvenido, otra prioridad máxima es la planta de tratamiento cloacal, no se justifica que pasan los años no se resuelve y es un foco infeccioso contaminante y desagradable.
600 millones de pesos pone BOLDT GAMING, para construir dos hoteles (Miramar y Necochea) para quedarse con el manejo del JUEGO tal como lo venía haciendo con contratos truchos vencidos y renovados ilegalmente, NO entiendo… no me dan los numeros!