Ciudad, Información General

Conductor atropelló a inspectores para evitar control de alcoholemia

Un hombre atropelló a varios inspectores de tránsito para evitar un control de alcoholemia que se realizaba en la ciudad. Según fuentes policiales, el hecho ocurrió esta madrugada cuando el hombre, identificado como Carlos Fernando, de 32 años, se trasladaba en una camioneta Mitsubishi L200 por la calle Alem.

El conductor se encontró con inspectores de tránsito que realizaban el control, por lo que se detuvo y colocó su vehículo en la fila, a la espera de que le realizaran el test pertinente.

Cuando faltaba un auto para que llegara su turno, Fernando dio marcha atrás, golpeó a una inspectora y comenzó a conducir en zigzag para evadir la zona de control.

En su huída, el automovilista se topó con otro inspector que se le puso adelante para evitar que escapara y, si bien inicialmente frenó, cuando el agente se le acercó, volvió a acelerar a toda velocidad golpeando al funcionario con uno de los espejos de la camioneta.

A unos cien metros de ese puesto, dos patrulleros le bloquearon el paso obligándolo a frenar para luego detenerlo.

El conductor fue trasladado a la comisaría novena, mientras que los inspectores embestidos –una mujer de 44 años y un hombre de 35- fueron atendidos por médicos de emergencias que estaban en los puestos de control.

Finalmente, la policía sometió a Fernando al test de alcoholemia, que le dio positivo con un 1,8 miligramos de alcohol en sangre, cuando lo máximo permitido para conducir es 0,5.

El automovilista fue acusado de lesiones leves culposas por la fiscal 11 de Mar del Plata, María Teresa Martínez Ruiz y además se le secuestró la camioneta.

(Fuente: Minuto Uno)

Deja un comentario