Policiales

Condenaron a 10 años de prisión al ex policía acusado de brindar información a delincuentes

Palacio-de-tribunales-Mar-del-PlataEl ex agente policial Guillermo Scuffi, acusado por brindar información a un banda de malvivientes fue condenado este lunes por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de nuestra ciudad, a la pena de 10 años de prisión, por encontrarlo culpable de ser coautor de una asociación ilícita, robo simple y partícipe necesario de robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda. Asimismo, se lo absolvió del cuarto delito que se le imputaba: utilización de instrumento público falso.

Los jueces Juan Facundo Gómez Urso, Pablo Javier Viñas y Juan Manuel Sueyro, decidieron condenar al ex policía a 10 años de prisión negando lo solicitado por el fiscal de la causa quien había solicitado 20 años de cárcel para el acusado.

Cabe recordar que Scuffi, fue detenido hace casi cinco años luego de varias escuchas donde aparece como el responsable de marcar los lugares donde a la postre los malvivientes asaltaban. En aquel momento ocupaba el puesto de jefe de calle en la Comisaría Novena.

No obstante, la fiscal María Isabel Sánchez, sostuvo que se debe anular el arresto domiciliario que beneficia al ex efectivo ya que no padece enfermedad alguna. De esta manera insistió que debe cumplir su condena en el penal de Batan. Por su parte, la defensa de Scuffi agregó que la medida continúe hasta que la sentencia quede firme.

Deja un comentario