Información General

Condenan a tres imputados por contrabando de estupefacientes

ffffEl Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 1 integrado por los Dres. Pellet Lastra, Pisarenco y Losada, dispuso la condena de César Cornejo Miranda a la pena de 12 años de prisión, a Matias Faubel a la pena de 9 años de prisión y de Maximiliano Larre a la pena de 5 años y 6 meses de prisión.

La investigación fue iniciada ante el Juzgado Federal de San Isidro a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado, quien a instancias del personal de la Gendarmería Nacional Argentina ordenó la formación de una causa en una pesquisa contra miembros de la Policía Federal Argentina, los cuales en sus conversaciones telefónicas aludían a que “Matute” les había traído personas de Jalisco que estarían vinculadas al Chapo Guzmán.

A partir de esto, con la participación activa de la AFIP, a través de la Aduana, quien además se presento como querellante en la causa, se ordenaron allanamientos y se secuestró documentación que permitió determinar que ya habían sido extraídos por una exportación de la empresa Proyectos Horizontes S.A. dos transformadores trifásicos con destino al Puerto Progreso, Estado De Mérida, México.

Con esta prueba, puesta en conocimiento de la Jueza, dio aviso a su par de Mexico, donde finalmente se requisaron los dos transformadores y en su interior había un total de 2360 litros de acido sulfúrico diluido que contenía 139 kilos de cocaína, 178 kilos de alcaloides de la hoja de coca y 540 kilos de sustancias que son producto de la desnaturalización de la cocaína.

Foto: archivo

Los comentarios están cerrados.