Política

Concejales rechazaron la reforma de Vidal contra los equipos de orientación

blankPor medio de una resolución, el Concejo Deliberante expresó su rechazo a la modificación de la gobernadora María Eugenia Vidal hacia los equipos de Orientación Escolar, que establecía que los cargos de dichos equipos debían ser por distrito.

En otras palabras, la propuesta del gobierno especifica que la orientación escolar abordaría varias escuelas y no sólo un establecimiento, como inicialmente hacía. Para algunos sectores de la educación, esto perjudicaría la creación de nuevos puestos de trabajo y causaría despidos.

El tema fue tratado por todo el Concejo Deliberante y propuesto por el concejal Mario Rodríguez. Fue acompañado por Guillermo Sáenz Saralegui, de Agrupación Atlántica, y por los bloques opositores.

Cristina Coria se abstuvo, mientras que Ariel Martínez Bordaisco, Alejandro Carrancio, Marcelo Carrara, Patricia Serventich, y Angélica González votaron en negativo.

Por su parte, Guillermo Arroyo, Mauricio Loria y Vilma Baragiola se levantaron de sus bancas, lo que permitió que expediente tuviera los suficientes votos para aprobarse.

 

Deja un comentario