Política

Concejal Virginia Sívori: “Pediremos al Ejecutivo que revea la suba de tasas”

 

blank

En el marco del debate sobre los proyectos de ordenanzas Fiscal e Impositiva, la presidenta de la comisión de Hacienda, Virginia Sívori, tras un contrapunto con el jefe de la bancada oficialista, Alejandro Carrancio, sostuvo adelantó que plantarán al Ejecutivo que se revea la suba de tasas.

La concejal Sivori sostuvo que “el aumento en todas las categorías de la tasa de servicios urbanos no es del 49, 5 % sino del 55%, de la 1 a la 9. Es porcentaje para todas las categorías por igual no representa progresividad y vamos a pedirle al Ejecutivo que revea este porcentaje y la progresividad para todas las categorías”.

Asimismo la edil del Frente de Todos cuestionó que “la incorporación de la sobretasa de Educación a la contribución de Salud y Desarrollo Infantil, que ya se viene cobrando, representa un incremento del 150 % y no queda claro cuál es el destino de esos fondos, tampoco la recaudación pretendida por esa incorporación ni cuál es el aumento que le va a llegar al vecino por el aumento de la TSU, que es la herramienta que se usa para cobrarlo”.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. si, también, que la Provincia y la Nación que pertenecen al mismo partido que la Consejal, puede ella pedirles que revean la suba de los distintos impuestos, así ayuda, a todos los contribuyentes, gracias

Deja un comentario