Política

Concejal Mario Rodríguez: “La actitud confrontativa de Silvana Rojas agrava el conflicto con los artesanos”

La cuestionada titular del área de Cultura, Silvana Rojas dispuso la no concurrencia de funcionarios del área que habían sido convocados, este viernes, por la comisión de Educación a fin de disipar la incertidumbre de los artesanos de la Feria del Paseo Diagonal, respecto a dónde volverán a instalar sus puestos  concluida  la obra de puesta en valor de ese sector del microcentro. Esto provocó el malestar de los ediles que resolvieron urgir  al intendente Carlos Fernando Arroyo una entrevista para allanar el camino hacia una solución al conflicto.

“Lamentablemente,  la Lic. Rojas nos comunicó por nota que los funcionarios del área que habíamos convocado  no  concurrirían a esta comisión, y que iban a asistir el lunes a la reunión de la Unidad de Gestión en el Distrito Descentralizado el Gaucho”,  refirió el presidente de la comisión, Mario Rodríguez.

Acto seguido,  agregó: “Independientemente que vamos a participar en la reunión de la Unidad de Gestión, hemos resuelto contestar esta nota porque la sentimos como una falta de respeto hacia los miembros de  la comisión de Educación y Cultura y  solicitaremos una entrevista con el intendente municipal porque vemos que no encontramos el eco que reclamamos en función de solucionar este tema y, sobre todo, disipar las incertidumbres de aquellos que pueden ser los principales beneficiarios o perjudicados de una obra en la cual pareciera que no se los tiene en cuenta”.

Apuntando contra  la controvertida funcionaria, Rodríguez disparó: “Hemos puesto la comisión de Educación y Cultura para que se entienda como un ámbito donde acercar posiciones pero la secretaria Rojas se ha decidido confrontar y eso claramente complica todavía más las cosas”.

“Durante estos dos años que viene desarrollando de gestión,  nunca pudimos lograr que  la Lic. Rojas comprendiera que el dialogo es el principio de la solución de los problemas, y que cuando uno ejecuta políticas culturales lo tiene que hacer sobre la base de la búsqueda de consensos; pareciera que está buscando siempre la confrontación innecesaria”, concluyó fustigando el titular de la Comisión de Educación y Cultura.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Sin querer entrometerme en los asuntos internos de la municipalidad, la señora secretaria es parte del ejecutivo. comunal. Una obra importante como esta y su posterior destino también es auditada y deben saber como se desarrollara por parte de los señores concejales. Sra. Ud. se debe a una función como tal, por lo tanto son dos los poderes que el pueblo voto. Gobierno y legislativo y Ud. debe responder a quien legisla sino tiene nada que ocultar.- Entre todos y aún con discrepancias se solucionan las cosas( clarificar no es perdida de tiempo).-Lo otro es soberbia.-