Ciudad

Conarpesa inicia el proceso de renovación de su flota costera

En SPI se colocará hoy la quilla de los futuros “J. Barreiro” y “S. Tenorio”. Los buques costeros de 20 metros de eslora reemplazarán al “Quequén Salado” y el “Calabria”. Proyectan que estén terminados el año que viene con una inversión de 7 mil millones de dólares.

Este martes a partir de las 12 en instalaciones de SPI, al borde de la Escollera Sur del puerto marplatense, obreros navales del astillero colocarán la quilla de los dos buques costeros con los que la empresa Conarpesa y su nuevo socio Wofco iniciarán la renovación de la flota menor que opera al langostino desde el puerto de Rawson.

Las nuevas construcciones se llamarán “J. Barreiro” y “S. Tenorio” y reemplazarán a los barcos “Quequén Salado” y “Calabria”. Tendrán 20 metros de eslora y una capacidad de bodega de 73 metros cúbicos, a partir del incentivo que entrega el Decreto 145/19 de la renovación de flota para las construcciones en gradas nacionales.

La inversión que demandarán ambas construcciones y anunciada desde la propia empresa armadora, asciende a los 7.050 millones de pesos y en principios los barcos estarían terminados el año que viene.

De la ceremonia participarán autoridades de Conarpesa, encabezadas por Fernando Álvarez, y directivos de Wofco seguirán su desarrollo desde Vigo, España.

El nombre de ambos barcos es un homenaje a los padres de sus propietarios: Borja Tenorio, el CEO de la empresa, y de Alberto Barreiro, presidente de la firma y socio fundador, quienes agradecieron a su socio Fernando Álvarez por haberles permitido bautizar los buques de esta forma y rendirles homenaje.  “Nuestros padres han sido consejeros, representantes, pioneros y espejos donde mirarse”, destacaron desde Vigo los directivos.

La intención de los armadores es renovar toda la flota de Rawson en gradas de SPI. Además del “Quequén Salado” y el “Calabria”, la empresa cuenta con los buques “María Susana”, “Don Vicente Vuoso”, “Diego Fernando”, “Caleta Paula”, “Antonella” y “AE IV”.

Revista PUERTO

Deja un comentario