Ciudad, Información General

Con una procesión de vehículos se realizó la festividad de San Salvador

blankPresidida por el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, y con la presencia del intendente Guillermo Montenegro, se realizó la procesión de San Salvador, patrono de la comunidad pesquera, que recorrió las calles del puerto de la ciudad y llegó hasta la banquina. Fue en el marco de las celebraciones de la 39ª Fiesta Nacional de los Pescadores.

En un marco atípico debido a la pandemia y con los protocolos correspondientes, los fieles se acercaron a la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione para participar de la celebración en honor a San Salvador. Fue organizada por la Sociedad de Patrones Pescadores, en conjunto con la Comisión de Festejos San Salvador.

En esta edición, la imagen del santo fue acompañada por decenas de vehículos que recorrieron la calle Magallanes e hicieron una parada en la Prefectura Naval Argentina. Allí el Obispo bendijo a la institución y oró por el personal que custodia nuestro mar y cuida a nuestros pescadores.

En el Monumento al Pescador, se depositó una ofrenda floral para recordar a todos los fallecidos durante su labor en el mar. Luego la procesión ingresó a la Banquina, y allí con la postal de las lanchitas amarillas, el Obispo bendijo los frutos de mar y artes de pesca, y brindó unas palabras a los fieles y a los pescadores presentes.

“Una vez más compartiendo la Fiesta Nacional de los Pescadores, en un contexto inédito, como todos sabemos, en todas las actividades que llevamos adelante en contexto de pandemia; pidiendo a Dios la fuerza para continuar adelante en este equilibrio de cuidarnos respetando lo que a nivel sanitario tenemos que respetar. Y a la vez pudiendo generar todo lo que tenga que ver con la producción y el trabajo; y también con los ámbitos afectivos, lúdicos y sociales, y sobre todo religiosos y espirituales que no tenemos que claudicar porque los precisamos con profundidad”, expresó el obispo.

Además agregó: “Pedimos a Dios que todos como ciudadanos podamos tener este equilibrio y pedimos a Dios que de sabiduría a nuestras autoridades municipales, provinciales y nacionales para que nos conduzcan en este equilibrio que necesitamos para volver a la nueva normalidad, pidiendo a Dios que nos libere de esta pandemia”.

Al regreso, la procesión recorrió la calle 12 de Octubre, realizó una parada en la Ermita San Luis Orione, y otra en la Gruta de Lourdes donde se entregó un presente floral. La misma culminó en la parroquia con la bendición final con el santísimo sacramento, en el atrio, a cargo del cura párroco Miguel Caciutto.

De esta forma culminó una edición más de la Fiesta Nacional de los Pescadores que en esta oportunidad no contó con su tradicional cantina típica y tampoco pudo llevar a cabo su procesión náutica debido a la pandemia que atraviesa el mundo.

La actual Reina Nacional de los Pescadores, Julieta Romero y su corte de princesas, Dahiana Hansen y Camila Mústico, continuarán su mandato y sus actividades hasta el 2022.

Los comentarios están cerrados.