Ciudad

Con una inversión de 108 millones de pesos se firmó el contrato del Dragado del Puerto de Mar del Plata

Foto: Prensa MGP
Foto: Prensa MGP

Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, este viernes se firmó el contrato para realizar las obras del dragado del Puerto de nuestra ciudad. En el marco de la Expoindustria, el Jefe Comunal estuvo acompañado del Subsecretario de Puertos y Vias Navegables de la Nacón, Horacio Tettamanti; el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango; el Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Otharán, el Presidente del Consorcio Portuario Regional, Matías Machinandiarena; el presidente de la Comisión de Puertos, Pesca e Intereses Marítimos de la Cámara Baja, Rodolfo Iriart, entre otros funcionarios.

“Finalmente estamos acá, en la Expoindustria, firmando el contrato de dragado”, señaló Gustavo Pulti. “Creo que debemos celebrar esta coincidencia, porque Mar del Plata necesita que tengamos un gran acuerdo de trabajo, con nuestras diferencias, con nuestros criterios compartidos, sabiéndonos perdonar nuestras carencias”, agregó.

Foto: Prensa MGP
Foto: Prensa MGP

“Si no somos verdaderamente honestos, si no somos verdaderamente sanos y si, en realidad, nos preocupan las cosas, tenemos la posibilidad extraordinaria que tiene Mar del Plata, la posibilidad extraordinaria que tiene que ver con el país, con el futuro de la industria y el trabajo. Necesitamos entusiasmarnos más con las esperanzas de generar trabajo. Lo que ofrece Mar del Plata es de un horizonte infinito.”

Del acto formaron parte funcionarios municipales como Mariano Pérez Rojas (Secretario de Desarrollo Productivo), Alejandro Ferro (Secretario de Salud), Alejandra Urdampilleta (Secretaria de Desarrollo Social), el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, los concejales Héctor Rosso, Débora Marrero, Gerardo Cirese, entre otros. También estuvieron presentes las representaciones gremiales del sector portuario como así también el secretario general de la Confederación General del Trabajo, Pedro Fernández.

En el mismo contexto, el Presidente del Consorcio Portuario Regional, Matías Machinandiarena, indicó que “el dragado del puerto es una realidad”, y agradeció con sus palabras “al aporte de cada uno que lo ha hecho posible, como las personalidades del Puerto de Mar del Plata presentes, diversas autoridades, empresarios, representantes de varios sindicatos que han sido muy colaboradores durante toda esta gestión”.

Por su parte, el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti expresó que “no hace falta aclarar mucho la satisfacción que tenemos hoy para los marplatenses haber llegado a esta instancia. Fue un proceso complejo, que tomamos hace prácticamente 12 meses por una específica instrucción del Gobernador, de la Presidenta de la Nación y del Ministro Randazzo”

Deja un comentario