Básquet, Deportes

Con un promisorio debut del extranjero Brown, Quilmes arrancó ganando en la nueva ventana de la Liga Argentina

Con un muy buen debut del pivot Tirrell Brown (22 puntos y 5 rebotes), Quilmes arrancó ganando en la nueva “ventana” de la Liga Argentina: fue 87 a 79 contra Racing de Chivilcoy.

El “cervecero” ganó el partido de punta a punta y disfrutó de diferencias superiores a los diez puntos en buena parte del cotejo, aunque en la parte final del último cuarto Racing se acercó hasta ponerse a un punto.

Sin embargo Quilmes siempre encontró variantes para llegar al aro rival. Y en los últimos minutos reforzó su defensa, para cerrar tranquilamente un partido que parecía complicarse.

Entre los puntos altos del equipo marplatense hay que destacar lo hecho por Brown en el debut. Una actuación que el permite ver a Quilmes interesantes variantes de cara al futuro: un pivot con gol y buena defensa, que incluso sabe correr el contragolpe como lo demostró en un par de jugadas.

Buenos aportes de Raúl Pelorosso y Facundo Gago en el equipo de Manuela Gelpi, además de la valiosa actuación de Jeffrey Merchant, que se tuvo que retirar a 7 minutos del final por una torcedura de su tobillo.

Quilmes volverá a jugar hoy a las 21:00 contra Lanús, y se espera que ya cuente con la habilitación para que Luciano Ortiz sea de la partida. Lo interesante del arranque “cervecero” es que logró la victoria con un juego fluido en ataque, buena defensa y sin depender del juego externo.

Síntesis:

Racing (Ch) 79

A. Barrales 16, M. Vélez 6, J. Morales 18, A. Cavallín 6 y I. Cuassolo 7 (FI). G. Peralta 18, J.I. Fernández 7. DT: Rodrigo Senra.

Quilmes 87

F. Gago 15, R. Pelorosso 17, B. Marquardt 5, J. Merchant 12 y T. Brown 22 (FI). N. García Serventich 2, A. Reinick 6, D. Skidelsky 8, F. Arraiz 0. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: “Antonio Rotili”, de Lanús.

Arbitros: Daniel Rodrigo, Matías Sotelo y Franco Buscaglia.

Parciales: 13-19, 31-41 y 51-62.

Deja un comentario