Deportes

Con un Flor sensacional, Quilmes volvió a vencer a Peñarol y barrió la serie

blankQuilmes volvió a mostrarse superior a Peñarol y repitió la victoria, esta vez por 94-86, para barrer la serie por 2-0 y avanzar de fase, donde ya lo esperaba San Lorenzo. Eric Flor tuvo otro partido monumental, terminando con 27 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Además, Enzo Ruiz colaboró con 19 unidades. En Peñarol no alcanzaron los 17 de Nicolás Zurschmitten; pésimo partido de los foráneos.

Los de Bianchelli golpearon primero y tomaron una rápida ventaja de 8-2, que se borró con un par de apariciones de Cochran desde el perímetro. El partido tuvo varios minutos de paridad, hasta que una racha de un encendido Ruiz (13 puntos) hizo que el Cervecero cerrase los primeros 10 minutos con una diferencia de cinco en su favor (27-22).

El segundo período se mantuvo cerrado, hasta que los tripleros volvieron a abrir una brecha. Sin eficacia cerca del aro, la línea de tres fue benévola para Quilmes, encabezado por la mano caliente de Flor y Ferreyra. Con un tremendo 8-14 de tres en el primer tiempo, el conjunto que hoy hizo las veces local se fue al descanso al frente por 49-41.

Lo más parejo de la noche se vio en el tercer parcial. Quilmes arrancó mejor, nuevamente con un Flor determinante y con buenos pasajes de Basualdo. Sin embargo, no terminó de imponer su dominio y Peñarol se mantuvo a la expectativa, gracias principalmente a la tarea de Leiva y Zurschmitten. A la hora de entrar al último cuarto, el marcador tenía a los dirigidos por Bianchelli adelante por 71-63.

Obligado a quemar sus últimos cartuchos, Peñarol salió con todo al último período y llegó a ponerse a dos (73-71) tras una conversión de Leiva. De todas maneras, la remontada se iba a quedar corta: Flor tuvo otro tramo de gran nivel y se le sumaron anotaciones de Basualdo y Ferreyra para comenzar a sentenciar el juego y la serie. Peñarol no logró aprovechar sus pequeñas oportunidades en el cierre y la victoria quedó en manos cerveceras por 94-86.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*