Deportes, Fútbol

Con sabor a poco: Aldosivi igualó con Temperley de local

56dcc2df65bf3_515x343Terminó preocupado y aturdido el elenco marplatense que no pudo pasar del empate con Temperley en condición de local,  encima falló un penal en los pies de Gastón Díaz. Fue 1 a 1 con goles de Pablo Lugüercio para el “Tiburón” y Marcos Figueroa para la visita, mientras que Canever y el propio Lugüercio se retiraron lesionados y preocupan para el armado del equipo de cara al viaje a Tucumán la próxima semana.

Durante los primeros minutos, Temperley estaba activo porque todavía no hacía pie en el mediocampo el local. Así generó dos situaciones sin demasiada claridad pero con espacios y superioridad numérica.

Quiroz ordenó esa zona del campo y empezó a funcionar mejor el equipo sobre todo por el sector del “picante” Santiago Rosales que cuando aceleraba se llevaba puestos a los defensores combinándose en algunas ocasiones con Cristian Llama. Así empezó a quitarle la pelota a la visita y a prosperar en el campo.

Mostró algunas señales de peligro con pelota parada, pero de un lateral, a los 14 minutos, pudo llegar a la primera diferencia. Canever sacó un lateral largo para Penco que peleó con el central utilizando bien el cuerpo y llegó a la línea de fondo. Ahí, con los ojos bien abiertos tocó para la llegada en velocidad de Lugüercio que anticipó a Sapetti y la empujó al arco vacío.

No le duró demasiado la alegría a los marplatenses porque en una salida que se presagiaba cómoda, Damián Ledesma quiso meter el pelotazo pero el balón pegó en Cólzera y se la dejó servida con la defensa abierta y mucho espacio a Marcos Figueroa, que colocó con un exquisito remate la pelota fuera del alcance de Pablo Campodónico, decretando el empate.

A partir de la igualdad, la visita quiso aprovechar el momento anímico y nuevamente se hizo dueño del trámite. Sin embargo, el “Tiburón” volvió a emparejar el partido esta vez porque pesaban Llama y Lugüercio en la creación del equipo y eso lo hacía un poco más peligroso, pero sin generar situaciones claras, excepto una buena jugada personal de Penco pero que se le fue larga al momento de definir.

Ariel Cólzera tenía demasiados espacios a espaldas de los volantes centrales y era una complicación porque le permitía ensayar su buen remate. Incluso tuvo una muy clara con un tiro a distancia que pegó en el palo y se fue afuera.

En el inicio del complemento, Aldosivi fue a buscar la ventaja con el ingreso de Ramiro Arias (su debut) en lugar de Canever que había sufrido un golpe y no pudo continuar. A los 4 minutos, Gastón Díaz fue a buscar una segunda pelota al área y lo enganchó al defensor en el área. Delfino marcó el punto penal y una vez más el “Gula” tenía la chance de anotar. Esta vez, no pudo ser porque el bueno de Crivelli sacó la pelota a un costado.

El “Tiburón” no cesó en su idea y trató de buscar el arco rival nuevamente. Para ese fin fue importante la reaparición de Rosales en el partido. El 10 tomó una pelota de aire y el remate le salió al medio del arco donde Crivelli hizo lo imposible por controlarla, pero dio rebote. Sólo y habilitado estaba Martín Rivero que increíblemente tiró la pelota por encima del travesaño.

Con los cambios, ambos entrenadores trataron de ir a buscar el partido con sus herramientas. El “Gasolero” trató de avanzar por las bandas teniendo a Cólzera como eje, mientras Aldosivi tenía mucha gente en ataque dejando sólo a Lamberti para la recuperación e incluso con un doble 9 entre los centrales. La más clara estuvo en los pies de Alexis Castro, que después de que se la bajó Lugüercio, ensayó un remate mordido que controló Crivelli.

La nota negativa llegó sobre los 40 minutos cuando el “Payaso” intentó un pique más y sintió algo en la rodilla donde tuvo la maldita bursitis que lo persigue desde hace tiempo. El autor del gol no pudo continuar en el juego y dejó a su equipo con 10. Lo más preocupante es que las muestras de dolor eran muy importantes y podría ser grave.

Después de las dos derrotas, los marplatenses volvieron a sumar e incluso podrían haber ganado. Ahora tendrá que pensar en el viaje a Tucumán y plantear un partido inteligente en una de las canchas más complejas del fútbol argentino.

Deja un comentario