Deportes

Con otras ganas, Peñarol perdió en Corrientes con San Martín

blankEl conjunto correntino y mejor elenco de la competencia superó por 71-65 a un renovado Peñarol en el Gigante Rojinegro, y de esta manera sigue puntero en la Conferencia Norte. El foráneo Jeremiah Wood fue el goleador del Santo, con 18 puntos mientras que el goleador del juego fue Leonardo Gutiérrrez con 20 unidades.

El norteamericano Jeremiah Wood fue el máximo anotador en el local con 18 puntos, secundado por Leonardo Mainoldi (10 rebotes) y Matías Lescano, ambos con 13 puntos. En la visita, Leonardo Gutiérrez sumó 20 puntos (6 de 11 en triples) y fue el goleador de la noche en el Gigante Rojinegro.

Fue el equipo local el que mostró su repertorio e impuso un 7-3 promediando el cuarto inicial. Con buenas ofensivas, era San Martín el que tenía mejores opciones de tiro.

Hasta que en los minutos finales, las defensas se rompieron con lanzamientos de larga distancia, primero con Gutiérrez castigando con dos bombazos seguidos para la visita, estableciendo la igualdad 9-9. En la réplica, Mainoldi volvió a poner al frente al elenco correntino con un triple (12-9) pero el cierre lo tuvo mejor a Peñarol y su perímetro activo.

A la cancha Cantero, Lescano y Tintorelli, sosteniendo el rol en defensa para iniciar mejor en el segundo cuarto. San Martín emparejó las acciones pero otra vez falló en los instantes finales y fue la visita la que pudo sacar provecho de otra noche efectiva.

Peñarol mantuvo esa agresividad en el arranque del segundo tiempo y sacó distancias (35-45), pero la reacción local tuvo réditos con Lescano y Wood, quienes fueron claves para establecer un parcial de 10-0 para igualar en 45.

En el minuto y medio final, se repartieron errores y aciertos pero San Martín mostró su actitud para tener un buen cierre de período por primera vez en el juego (parcial de 20-12 en el cuarto) y dejó todo abierto para los diez minutos finales.

San Martín presionó en las salidas, forzó el error del rival y tuvo pasajes de efectividad y acierto en el aro de enfrente. Wood (que se retiró por cinco faltas) fue clave para este envión (sacó distancias de 7 puntos, 61-54).

Fueron los minutos decisivos y donde el local encontró respuestas para llevarse un triunfo trabajado y que sirve para encarar otra semana de entrenamientos y esperar a Ferro Carril Oeste mientras que los marplatenses respiran porque su clásico rival derrotó a Boca y continua en el fondo de la tabla.

Deja un comentario