Política

“Con los años aprendí que en política no se hace lo que se quiere sino lo que se puede”

CON LOS AÑOS APRENDI QUE EN POLITICA NO SE HACE LO QUE SE QUIERE SINO LO QUE PUEDE_ENTREVISTA A ALCOLEA SOBRE AUSENCIA DE FIORINILo afirmó a este portal, el edil renovador Hernán Alcolea, quien con respecto a la ausencia de su compañero de bancada, Lucas Fiorini, aseguró que “lo había tomado por sorpresa”.

Y continuó que “al igual que de las palabras, de las acciones se tiene que hacer cargo cada uno, yo vengo, pongo la cara y me banco lo mío, y digo lo que tengo que decir, por mi parte. Con respecto a Lucas Fiorini tendrá que dar las explicaciones del caso. Si bien me tomó por sorpresa su ausencia, su presencia tampoco iba a cambiar mucho, porque como ya lo habíamos adelantado, votamos el presupuesto, en general y en particular votamos positivamente algunos puntos y otros los votamos en contra, pero quedaron en la Ordenanza Complementaria”.

No obstante consideró que “lo que pasó fue porque el oficialismo hizo la propaganda de que no le daban los votos para sacar el presupuesto, y la verdad es que tenían al Frente de la Victoria del lado de ellos, y creo que hubo un problema interno, por eso como en la anterior sesión, el kirchnerismo no le daba los votos, no bajaron a sesión y, por lo tanto, no dieron quórum. Fue porque tendrían un problema interno. De parte nuestra, no había ninguna declaración desde diciembre a esta parte, que dijera que no lo íbamos a votar. En la conferencia de prensa, cuando se cayó la sesión, mientras Agrupación Atlántica y el radicalismo dijeron que no lo iban a votar, nosotros no dijimos eso.

Y añadió que “cada uno se hace cargo de lo que dice, yo desconozco cuál es el juego del radicalismo, del que habla Fiorini, si él lo dijo tendría que explicarlo él. Pero a pesar de las diferencias que tenemos, hay armonía en el bloque. Yo no tengo problemas ni con Fiorini ni con Azcona”.

Asimismo trajo a colación que “lo sucedido, con el tema de la Policía Local, respondió a acuerdos, que a mí me sobrepasaron pero en política es así, a veces uno va en un sentido y hay un supra acuerdo, en otros niveles y, entonces, uno, de alguna manera, tiene que alinearse si quiere seguir perteneciendo a una fuerza. ¿Si hubo o no resquemores entre nosotros? Esto es política y en la política, hay que tener cintura y hay cuestiones en las que te va a ir bien, en otras no tanto, en otras te va a ir mal, y, bueno, un sapo siempre hay que comerse. Yo creo que cada uno hace política como puede y no sé sí tanto como quiere. Con los años he aprendido que uno hace política como puede”.

Volviendo a lo acontecido en oportunidad del tratamiento de la ordenanza de la Policía local, comentó que “se hicieron reformas. Pulti quería más direcciones de las que se aprobaron, y nosotros logramos bajarle el número de direcciones, que pretendía crear. Tampoco es tan grave ese tema porque de última, se votó por unanimidad. Ninguno de los bloques voto en contra. Aunque pareciera que se quisiera hacer ver que fuimos solamente nosotros, los únicos que acompañamos el proyecto de la Policía Local. Con respecto a Telpuk, salió por unanimidad y el resto nos abstuvimos todos. Entonces, nos hacen cargo a nosotros de lo que hacen los demás, cuando los que pidieron los tres o cuatro cuartos intermedios, para no terminar de decidir el tema de la policía, fueron los radicales junto con Acción Marplatense. Pero parece que siempre tenemos que ser nosotros los que debemos salir a dar explicaciones cuando los que hacen las cosas son los otros. Personalmente, no me preocupan demasiado los comentarios adversos o las críticas de los concejales de otros bloques, no es algo que me quita el sueño ni que esté pensando en ello”.

Finalmente, el concejal Alcolea reflexionó que “también hubo ausencias en otras bancadas, el único bloque donde no falta nadie son los del oficialismo, que mantiene sus “doce” incólumes. De los radicales, siempre falta alguno. Y de Agrupación Atlántica, también. Pero yo no me voy a poner a decir qué pasa, porque serán las circunstancias y, de última, que le pregunten al que falta. Yo lo que digo es: “argentinos a las cosas”. Por qué no nos dedicamos a mejorar la legislación. Hay muchas cosas para mejorar”.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. bla, bla, bla, nada consistente y es la imágen de quién se adapta a las circunstancias por interés personal, caiga quien caiga.

  2. Gracias Miguel por el comentario