Política

Con el voto del presidente del HCD, convalidan descubierto bancario

Sin títuloEl oficialismo aprobó hoy por mayoría, la extralimitación del descubierto bancario en el que incurrió el actual secretario de Economía y Hacienda José Cano, viéndose el presidente del cuerpo forzado a desempatar haciendo uso de la potestad del doble voto.

De esta manera, se avaló el proyecto por el cual el Ejecutivo le solicitó al Cuerpo que convalide el exceso de monto utilizado de $ 17.933.273 sobre la suma autorizada por la Ordenanza Complementaria del Presupuesto para girar en descubierto.

Cabe destacar que se suprimió el carácter excepción y por única vez de la misma, dejando abierta la posibilidad de que el próximo secretario de Hacienda pueda volver a utilizar esta herramienta financiera  frente a una situación análoga.

La iniciativa legislativa tuvo su origen en la embarazosa situación en que se vio inmerso el secretario de Economía y Hacienda José Cano, quien tuvo que recurrir al descubierto bancario para afrontar el pago de los trabajadores municipales y el de los recolectores de residuos, excediéndose en el tope autorizado por la Ordenanza Complementaria al Presupuesto.

El arco opositor se pronunció por la negativa, y más allá del resultado de la votación AM se despachó a gusto pasándole la factura a Cano, quien antes de volver a su banca a fin de mes, embretado en un callejón sin salida  tuvo que apelar contra principios éticos, aferrándose a la misma herramienta financiera por la que acusó penalmente al jefe político del partido vecinal.

Roberto Latino Rodríguez

 

 

Deja un comentario