Policiales

“Con el juicio abreviado garantizan la impunidad de los asesinos de mi hermano”

campos-e1435059737961Así se expresó Maite Campos, hermana de Martín, asesinado en 2013 en la intersección de 242 y avenida Colón. Según dijo, la defensa y la fiscalía decidieron la realización de un juicio abreviado pero la propia familia indicó que no fue notificada y quiere revertir el fallo. El juez Fabián Riquert, que este miércoles asumirá la causa, tendrá cinco días para pronunciarse a favor o en contra.

Descontentos con el juicio abreviado acordado un mes atrás entre la defensa y la fiscalía, familiares de Martín Campos (asaltado y asesinado el 24 de marzo de 2013 en 242 y avenida Colón) iniciaron un acampe para pedir que se revierta esta decisión tomada por la defensa, el fiscal y dos jueces (Fernández Daguerre y Raúl Paolini).

Decidimos emprender esta vigilia simbólica porque durante 27 meses confiamos en la justicia y sus representantes, quizás, entendieron que nosotros estábamos adormecidos. Eso les permitió, con este juicio abreviado (la pena que podrán recibir los sospechosos es de trece años), garantizar la impunidad de los dos asesinos de mi hermano. Nosotros queremos revertir ese fallo”, le dijo a “el Retrato…Maite Campos, acompañada por amigos y familiares, en la fría tarde marplatense.

Como el juez Juan Manuel Sueyro no homologó este acuerdo, es decir, rechazó este juicio abreviado, lo pasaron directamente a Cámara, donde Daguerre y Paolini sí firmaron. Este miércoles tendremos una audiencia con un nuevo juez (Fabián Riquert), en donde él tendrá cinco días para pronunciarse a favor o en contra de la resolución e ir a un juicio oral y público”, sostuvo Maite.

También aprovechó la ocasión para aclarar que “nosotros somos los únicos que nos presentamos como particular damnificado en la causa” y explicó que “siempre lo dejamos en claro, y no nos interesa que se haga una pelota: entendemos lo que dice Laura, la mamá de los nenes, los hijos de mi hermano. Ella tiene todo el derecho de manifestarse a favor de esto. Si es su manera de cerrar el duele, nos parece perfecto. Sin embargo, nosotros también tenemos el derecho de seguir utilizando todas las herramientas legales para agotar todas las instancias y llegar a un veredicto que nos conforme, como la perpetua”.

TRÁGICA NOCHE

El 24 de marzo de 2013, Martín se bajó del colectivo en 242 y avenida Colón para regresar a su casa tras una reunión con amigos. En esa esquina fue asaltado por dos hombres en moto que le robaron una suma de dinero, el celular y lo apuñalaron en el pecho, provocándole la muerte. Pocos días después, Daniel López y Matías Trevisol fueron detenidos por ser sospechosos de la muerte de Campos. Finalmente, con pruebas suficientes, los dos imputados serían enjuiciados.

Maite, hermana del joven fallecido, explicó cómo están viviendo la situación: “Martín fue asesinado en un asalto pero, primero lo robaron y luego regresaron para matarlo. Esto lo hicieron los dos imputados para asegurarse la impunidad y para que mi hermano no pudiera identificarlos. Por eso, lo apuñalaron y lo dejaron morir en una esquina”.

El Retrato de Hoy

Deja un comentario