Portada

Con 20 votos de diferencia, el peronismo pidió abrir urnas y se demora la definición en Pinamar

Finalizado el disputado recuento de votos de La Plata con el triunfo de Julio Alak, este viernes fue el turno de Pinamar, otro distrito que aún no tiene definido su próximo intendente.

De acuerdo al escrutinio definitivo sobre 89 mesas, apenas 20 votos separan a Juan Ibarguren (candidato promovido por el intendente PRO, Martín Yeza) del camporista Gregorio Estanga que, frente al estrecho margen, pidió la apertura de 14 urnas.

Voces del peronismo consultadas consideran que existieron irregularidades en algunos recurridos y tienen dudas sobre los números que reflejan las actas de más de una decena de urnas. Por eso creen que, ante tan ajustado panorama, un mínimo error puede inclinar la elección para un lado o para el otro.

“Puede haber un error humano, pero también puede ser a nuestro favor”, dijo a LPO un dirigente de JxC en Pinamar que confía en las actas que tiene el espacio, pero admite inquietud ante el estrecho margen: “Hasta que no esté el resultado final, no nos quedamos tranquilos”.

En la misma noche del domingo electoral, el intendente Martín Yeza anunció que “Pinamar tiene nuevo intendente y se llama Juan Ibarguren”. Eso, a pesar de que los datos oficiales marcaban un escrutinio provisorio sin completar y apenas 67 votos de diferencia entre el candidato PRO y Estanga.

Observando que se podían “pelear” numerosos votos recurridos en distintas mesas, en el campamento de Unión por la Patria ya había decidido esa misma noche no dar por cerrada la elección y esperar al escrutinio definitivo.

“Hay una esperanza, pero hay que ir a discutir voto a voto en la Junta. Hay muchos recurridos dudosos”, dijo a LPO un dirigente del PJ pinamaerense por esas horas.

Así, el lunes siguiente a la elección, en el peronismo lanzaron un comunicado pidiendo “responsabilidad y no anuncios apresurados” y confirmando que “con las actas de nuestros fiscales” se presentarían al escrutinio definitivo.

.

Deja un comentario