Deportes

Cómoda victoria de Peñarol ante Racing de Olavarría

Peñarol FerroPeñarol comenzó con una victoria amistosa en Olavarría en el marco del Torneo Top 4 de básquetbol, tras vencer a Racing de esa localidad por 91 a 43. Desde las 21.30 de este sábado el elenco que orienta Marcelo Richotti definirá el título ante Argentino de Junín, que en primer turno superó a Pueblo Nuevo por 107-46. La primera jornada del certamen enfrentó a dos equipos de la Liga Nacional con dos que participarán del Provincial de Clubes buscando un lugar en el Torneo Federal.

El “Milrayitas” se apoyó en el goleo del joven base Joaquín Valinotti, autor de 20 puntos con 5/5 en triples. Además, Roberto Acuña, tras su paso por la Selección en los Juegos Olímpicos, colaboró con 17 unidades. Jerónimo Barón, en su regreso al club luego del préstamo en Petrolero de Plaza Huincul del TNA, también aportó esa cantidad. Leonardo Gutiérrez estuvo con el equipo pero no vio acción a causa de un desgarro.

El conjunto de Richotti se fue ganando el primer cuarto 21-11, el segundo triunfó 44-15 y en el tercero 66-37. Y los 91 puntos fueron repartidos de la siguiente manera: Joaquín Valinotti 20, Roberto Acuña 17, Jerónimo Barón 17, Juan Pablo Figueroa 8, Nicolás Zurschmitten 5, Alejandro Diez 7, Franco Giorgetti 5, Lucas Gorosterrazú 3, Pablo Valentinuzzi 4 y Tomás Monacchi 5.

Deja un comentario