Mascotas

¿Cómo evitar el efecto pirotecnia y cuidar a nuestras mascotas en las fiestas?

María Gotelli, rescatista de perros, dialogó con “Me levanté cruzado” sobre qué hay que hacer para proteger a los animales de la pirotecnia. “Por lo que hay que luchar, durante todo el año, es para que no haya más pirotecnia”, sentenció.

blank

Aunque se intenta regular el uso de la pirotecnia, esta navidad se pudo escuchar algunos que otros fuegos artificiales. A partir de esto, María Gotelli, rescatista de perros, dialogó con “Me levanté cruzado” por FM CIELO 103.5 y brindó algunas recomendaciones para cuidar a nuestras mascotas en estas fiestas.Escuchá “Me Levanté Cruzado” de Lunes a Viernes de 7 a 9 horas en FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

“A los animales, en términos generales, les agarra como si fuese un ataque de pánico. Es una ansiedad muy fuerte que tratan de hacer cualquier cosa para salir corriendo del lugar donde están, se suponen que el ruido es en ese lugar, salen corriendo y no se dan cuenta que corren y no sabes dónde pueden llegar a frenar”, explicó.

Recomendaciones

  • Lo más importante es ese día ponerle collar con chapita, es lo único que lo salva al animal de poder volver a su hogar.
  • Lo ideal sería que quede adentro de una casa, en una habitación donde se sienta cómodo. Ponerle alguna radio, música, televisión o un juguete.
  • Sino llevarlo a una guardería que quede lejos de la ciudad, por el tiempo que duren las fiestas.

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

FUENTE: INFOCIELO

Un comentario

  1. Por favor hacerlo hace mucho efecto positivo lo comprobamos s increíble

Deja un comentario