Política

Comitiva de Cambiemos llevó a Venezuela el apoyo oficial al referéndum contra Maduro

20160718131744_castello1Una comitiva de legisladores provinciales de Cambiemos viajó a Venezuela para dar el apoyo oficial de su espacio al referéndum revocatorio que impulsa la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, y reclamó la apertura de un de un canal humanitario para que distintos países puedan enviar provisiones, sobre todo medicamentos.

El grupo, que contó con el asesoramiento del secretario de Derechos Humanos bonaerense Santiago Cantón, estuvo integrado por los diputados provinciales Alejandra Lorden, Sandra París, Verónica Barbieri, Liliana Denot, Oscar Sánchez, Guillermo Castello, Diego Rovella y Eduardo Barragán. Durante tres días, se reunieron con el gobernador y excandidato a presidente Henrique Capriles, familiares de presos políticos, entre ellos la esposa de Leopoldo López; cámaras empresariales, ONGs y dirigentes del movimiento opositor Unión Democrática.

“Encontramos un país muy militarizado, con muchas carencias económicas y problemas de falta de medicamentos, alimentos y demás”, contó Castello a INFOCIELO. “Gran parte de los gobernadores y ministros son militares, es prácticamente una dictadura militar, no sé cómo va a terminar”, agregó el legislador oriundo de Mar del Plata.

Uno de los objetivos principales de la visita fue expresar su apoyo al proceso revocatorio del presidente Nicolás Maduro que impulsa la oposición, para el que tienen que reunir 4 millones de firmas. Se trata de un referéndum que esperan concretar antes de fin de año para terminar con 19 años de gobierno chavista.

También reclamaron la liberación de los “120 presos políticos”, y la apertura de un canal humanitario. “Maduro desconoce la crisis porque no le conviene políticamente, no acepta ningún tipo de ayuda internacional. Nosotros le hemos ofrecido llevar medicamentos, pero se niega a recibirlo porque es reconocer que el país está en crisis, y la gente se está muriendo”, lanzó el diputado.

El viaje fue retratado por Castello en sus redes sociales, donde lanzó la frase “de la que zafamos”, para comparar el modelo político venezolano con el gobierno kirchnerista en Argentina. “Yo creo que el populismo es un proceso que empieza y siempre termina con las peores formas de autoritarismo”, explicó a este portal y aseguró que el país que conduce Maduro “está absolutamente militarizado”.

“En la medida en que no se dé esta salida constitucional que es el referéndum revocatorio que está pidiendo el 70 por ciento de la ciudadanía o más, es muy probable que termine mal”, advirtió Castello.

Deja un comentario