Arte y Cultura, Variedades

Comienza mañana la “Semana Piazzolla” en el 100° aniversario de su nacimiento

blankLa Secretaría de Cultura local presentó el calendario de homenaje al compositor y músico marplatense, Astor Piazzolla, para celebrar el centenario de su nacimiento. Se trata de una calificada y variada agenda de actividades culturales y artísticas.

Del 7 al 14 de marzo se llevará a cabo la Semana del 100º aniversario de Astor Piazzolla, en la que participa de modo especial la Fundación Piazzolla. Estará repleta de actividades que incluyen música, teatro, danza, videos difundidos por redes sociales y charlas. Algunas se extenderán más allá del 14 de marzo, configurando de esta manera, el “Año Piazzolla”.

Toda la grilla:

7 de marzo a las 20:00 en el Teatro Colón: Mariela Kogan en el unipersonal “Una música nueva”.

11 de marzo a las 18:00 en la Plazoleta del Tango (Belgrano y La Rioja): Emmanuel Marín. Intervención de danza y música.

11 de marzo a la 20:30 en el Teatro Colón: “Revolución Humana” y compañía Fontango, con Ana Fontán.

11 de marzo: lanzamiento de “Piazzolla en 5 minutos”. Serie de cinco micro-videos referidos a la vida y obra de Astor Piazzolla realizados por la Secretaría de Cultura en conjunto con la Fundación Astor Piazzolla. Difusión libre y gratuita a través de redes sociales y plataformas digitales.

12 de marzo a la 21:00 en el Teatro Colón: “Quinteto Triunfal”.

13 de marzo a las 11:00 en el Auditorio de Los Gallegos Shopping: inicio del ciclo de charlas sobre la vida y obra de Astor Piazzolla. Con la Fundación Astor Piazzolla. Conduce y coordina: Marcelo Gobello.

13 de marzo a las 21:30 en el Teatro Colón: “Recorrido musical por la historia del tango”.

14 de marzo a las 19:00 en el Teatro Colón: “Piazzolla Tango World”, con Emmanuel Marín y elenco.

Además se anunciaron las principales actividades del Año Piazzolla, que se podrán disfrutar el resto del año.

-Conciertos de la Orquesta Sinfónica Municipal, la Banda Sinfónica Municipal y la Orquesta Municipal de Tango en diversos escenarios. De abril a diciembre.

-“Astor en Mar del Plata”. Muestra fotográfica itinerante realizada en conjunto con el diario La Capital. Fotos y entrevistas realizadas por el diario.

-Ciclo “Camino al Festival”. Proyección de películas musicalizadas por Astor Piazzolla. En conjunto con el INCAA y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Abril a noviembre.

-“BiciArte en movimiento”. Paseos turístico-culturales en bicicleta recorriendo lugares emblemáticos vinculados con Piazzolla. Participa la Delegación local del Colegio Profesional de Turismo.

-“Piazzolla para niños”. Ciclo destinado al público infantil con la obra teatral y musical “Piazzolla y yo”, de la Fundación Román González. En diversos escenarios de la ciudad, de abril a diciembre.  Con acceso gratuito.

-“Horacio Ferrer en Mar del Plata”. Homenaje al gran poeta del tango y a la obra que compuso junto a Astor Piazzolla.

-Ciclo de charlas sobre vida y obra de Astor Piazzolla. Sábados de abril a noviembre.  En el auditorio de Los Gallegos Shopping. Con Marcelo Gobello e invitados especiales.

-Ciclo “Piazzolla Joven”. Presentaciones de jóvenes intérpretes marplatenses (canto, danza, grupos musicales, etcétera), en diversos escenarios de abril a diciembre.

-Ciclo “Por siempre Astor”. Prestigiosos músicos e intérpretes marplatenses actúan en diferentes teatros y centros culturales de la Secretaría, de abril a diciembre.

-Ciclo “De Plaza en Plaza”. Actuaciones de artistas marplatenses en plazas, sociedades de fomento, polideportivos y espacios comunitarios de Mar del Plata y Batán, de abril a diciembre.

Los comentarios están cerrados.