Ciudad, Información General

Comenzó la entrega de la Tarjeta AlimentAR en la ciudad

Será en el Unzue a partir del lunes y se entregarán más de 16800 tarjetas. El cronograma previsto es del 9 al 18 de marzo y se esperan más de 2200 personas por día._

Como parte del Plan Argentina contra el Hambre, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hará entrega de la Tarjeta Alimentaria en Mar del Plata. Dicho plan se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional e implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos. En la ciudad comenzará a entregarse el 9 de marzo y se prolongará hasta el 18.

El operativo se realizará en el espacio Unzue, ubicado en Río Negro 3470. Allí, los titulares que hayan sido notificados previamente vía SMS y correo electrónico podrán retirar la tarjeta en el día y horario asignado. Aquellos beneficiarios que no recibieron el mensaje podrán consultar el momento de retiro en www.tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.

En Mar del Plata se entregarán 16800 tarjetas AlimentAR y en la provincia de Buenos Aires está previsto el reparto de 557.000, muchas de las cuales ya fueron entregadas en distintos distritos.

Cabe destacar que la tarjeta está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Provincia y se recargará de manera automática el tercer viernes de cada mes. Las mismas permiten la compra directa de productos de la canasta básica con alimentos que den calidad nutricional saludable en la red de mercados y supermercados habilitados para estas compras. En este sentido, desde el Gobierno nacional y provincial se está trabajando para incorporar cada vez más productores y emprendedores de pequeños comercios.

Deja un comentario