Policiales

Comienza el juicio por el femicidio de Laura Iglesias

laura-iglesias-patronatoLa-Plata-e1433159564679Este lunes en la sede del Tribunal Criminal 3, se llevará a cabo la primera audiencia del juicio por la muerte de Laura Iglesias, la trabajadora del Patronato de Liberados quien en 2013 fuera hallada sin vida y con signos de violación y tortura en la ciudad de Miramar. Vale resaltar que el único imputado en la causa hasta el momento es Esteban Cuello quien será juzgado por los magistrados.

Laura Iglesias vivió en Hurlingham, allí trabajaba para el Estado, se desempeñaba como Trabajadora Social en el Patronato de Liberados Bonaerense. En los últimos dos años se había radicado en Miramar, buscando nuevos horizontes, trasladando allí su cargo.

Además formó parte de un colectivo de trabajadoras que denunciaba la política de abandono y violencia del Patronato. Fue delegada en ATE Morón y estaba construyendo organización en Miramar. Impulsora y promotora de la organización de los y las trabajadoras, de la contención y acompañamiento entre compañeros.

Comprometida con las luchas en la calle, con la población, con y por el trabajo, siempre contemplando el ejercicio de los derechos humanos

El 29 de mayo de 2013 Laura salió a trabajar con su propio auto, sola, como lo hacen habitualmente los y las trabajadoras del Patronato. El auto quedó empantanado, lo dejó y siguió para cumplir con su trabajo. Más tarde fue a buscar su auto y ya no regresó. Su cuerpo fue hallado sin vida, con signos de violación y tortura.

Desde el Patronato de Liberados organizados en ATE manifestaron que “denunciamos públicamente las condiciones de trabajo, como nuestras condiciones de vida y de muerte. Por eso exigimos al Gobernador Scioli, al Ministro de Justicia, Ricardo Casal y a Alejandra López que se hagan cargo de sus responsabilidades y exigimos a los jueces y fiscales que sigan investigando, para que haya ¡Verdad y Justicia por Laura Iglesias!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*