Arte y Cultura

Comienza el ciclo “Memorias Visuales” organizado por Abrazo Ciudadano

blank

El colectivo Abrazo Ciudadano anunció el comienzo del ciclo “Memorias Visuales”, que incluirá encuentros de cine, charlas y mates con entrada libre y gratuita.

Las proyecciones comenzarán con el documental “Postales”, dirigido por Marcelo Marán. Será el domingo 20 de mayo a las 17 en el Centro Cultural La Casa de Enfrente, ubicado en Córdoba y 25 de Mayo.

“Postales” es un documental sobre los centros clandestinos de detención y tortura en Mar del Plata. Muestra aquellas postales que “La feliz” nunca quiso tener. El director Marcelo Marán muestra los relatos más crudos de quienes fueron protagonistas y víctimas del terror de Estado.

La obra cuenta con el apoyo de la  Asociación Abuelas de Plaza de Mayo,  Ex detenidos desaparecidos, H.I.J.O.S , Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Familiares de detenidos desaparecidos. Es una realización de FC Televisión y parte de Blur contenidos.

En el mes de junio, el sábado 16, se proyectará  “Sol de Noche”, producida por Eduardo Aliverti, y el 14 de julio seguirá “La Guardería”, dirigida por Virginia Croatto. Los dos encuentros se darán a las 17, y habrá buffet con café, té y rondas de mates.

La entrada en todos los eventos será libre y gratuita.

Abrazo Ciudadano es una construcción colectiva.  Se trata de un grupo de vecinos marplatenses, trabajadores, profesionales, amas de casa y estudiantes, entre otros, que consideran la política como la herramienta transformadora de la realidad.

 

Deja un comentario