Ciudad

Comerciantes del microcentro: “El humo espanta a los clientes”

corte-microsEl espeso humo negro que desde las primeras horas del día emanan los neumáticos encendidos apostados en el cruce de Luro e Yrigoyen, generó malestar entre los vecinos y comerciantes de la zona. La protesta de los trabajadores de la UTA, terminó siendo un dolor de cabeza para muchos, no solo para los ediles que continúan tratando el aumento del boleto.

“Siempre pasa lo mismo, en cualquier protesta queman gomas como si nada y el humo tóxico hace que cerremos el local porque espanta a los clientes”, afirmó el titular de un comercio de la zona.

Justamente algunos locales permanecieron con sus persianas bajas ya que la situación era caótica no solo por el humo sino también por los cortes en diferentes arterias y los continuos bombazos. “Quien me va a venir a comprar algo sino la gente no puede pasar por acá. Estoy re podrido que siempre suceda lo mismo”, aclaró Juan, dueño de un comercio céntrico.

Por su parte, las casas de venta de indumentaria son las más perjudicadas debido al hollín que se desprende de los neumáticos. “Algunas prendas las tengo que tirar o descartar porque el hollín se prende a las mismas y luego no sale o te las mancha”, aclaró Silvana.

Hasta los empleados del Palacio Municipal y el teatro Colón debieron ser evacuados por la cantidad de humo tóxico que invadió ambos lugares desde temprano, así lo informaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales.

“La protesta continuará hasta que la suba de la tarifa se efectúe y de esa manera los empresarios le abonen el sueldo a los trabajadores”, sentenciaron desde el gremio de la UTA.

 

8 Comentarios

  1. Periodismo tibiecito…

    Las gomas no se queman solas.

  2. Jorge M.. explicá porqué eso de “tibiecito”. ¿Qué quisiste decir con eso de “Las gomas no se queman solas”?. ¿Estás fumado otra vez?
    La nota está redactada correctamente. No hay camporonga que te venga bien.

  3. Otra vez este jorge pretendiendo dar lecciones de periodismo y lanzando frases filosoficas dignas de un primate. Vivo cerca de ese lugar y las sensaciones y perjuiicios descriptos se ajustan a la verdad. Excelente nota. Asi fueron las cosas.
    Y sepan esos salvajes hijos de Uta que con Arroyo no van a joder. Era hora.

  4. Después los lectores hablan de la “grieta” me hacen reír. Néstor la nota podrá estar bien redactada. Pero es indignante la falta de pluralidad.

    Cuando hagan una nota hablando de Juan Inza que clase de empresario es; y como el ciudadano marplatense está sometido a este individuo (que apoyó la campaña del flamante intendente) Y traigo unas palabras de el para que conozcan un poquito como es “Al que le gusta bien y al que no también”.

    Las gomas quemadas terminarán en 2do plano. A eso me refiero con tibiecito.

    Ahhh y Maria Julia yo la verdad no me agrada la idea del término primate… y tengo un remate pero como soy un caballero me lo reservo. Le deseo un excelente fin de semana.

  5. Gracias, jorge K..

  6. JORGE: LA GRIETA LA TENES VOS ENTRE TUS GLUTEOS, BIEN LLENADA DESDE EL 22 DE NOVIEMBRE. Y COMO TE GUSTA, ES LOGICO QUE TE HAGA REIR. COMO TODO K HISTERICO, ESQUIZOFRENICO Y DELIRANTE, SOS INCAPAZ DE DAR UNA RESPUESTA COHERENTE A LO QUE SE TE PREGUNTA.
    ¿QUE M.. TIENE QUE VER INZA CON MIS PULMONES ENVENENADOS? TUS INCONSISTENTE COMENTARIOS CONTAMINAN ESTE PORTAL DE NOTICIAS. VOLVE A 0223 CON TU VERSION DE ALEJANDRO BARRENECHEA.

  7. Jorge M pide pluralidad (?) en esta nota periodistica. Jorge M relega al 2° plano el daño ambiental de las gomas quemadas. A Jorge M le molesta que un empresario contribuya con su dinero a una campaña politica, pero no le molesta que Pulti haya usado dinero publico en su campaña. Jorge M no sabe que el Reino del Reves es una cancion de María Elena Walsh. Jorge M el día 10 se te viene tu imaginario mundo abajo.

  8. Bueno la intolerancia y la transposición de algo que expongo, cuenta agresividad soberbia; un error Julio César no me parece lógico que el ÚNICO empresario bajo amenaza compró todo siendo un servicio público y con el visto bueno del municipio y no sólo este gobierno, todos y de distintas banderas. Si esto lo hubiesen evitado no estaríamos hablando de unas gomas quemadas que el mismo Inza les da sus propios chóferes pata que vayan hacer bardo a la Municipalidad porque sino Los hecha y los manda para su casa.

    Una sugerencia, deja de consumir discursos de auto ayuda porque te hacen reflexionar muchas estupideces en el teclado.
    Y si Pulti tiene o tendrá cosas pendientes en la justicia se tendrá que hacer caso.