-Boletín-, Ciudad, Información General

Comerciantes de la ciudad aseguran que no resisten más restricciones

Ante las diferentes versiones que se vienen haciendo oír desde hace unos días por el aumento de casos en el país y especialmente en la ciudad es que la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata solicita a las autoridades municipales, provinciales y nacionales que no restrinjan el derecho al trabajo.

“El cierre de las actividades en pleno inicio de la temporada de verano significaría la destrucción de las pymes locales y de los pequeños comercios que desde el inicio de la pandemia vienen haciendo un sobreesfuerzo por mantener sus persianas altas y los puestos de trabajo”, señalaron a través de un comunicado.

Desde la UCIP destacaron que “todos los informes comerciales que venimos haciendo mes a mes reflejan la situación crítica que están atravesando los comerciantes de la ciudad. Recién en diciembre se pudieron igualar las ventas del 2019; a lo largo de todo el 2020 la caída de ventas se mantuvo alcanzando en abril un tope del 85%”.

Los dirigentes de la entidad gremial también manifestaron que “sería realmente injusto que quienes cumplen con los protocolos, cuidan a la comunidad y trabajan con el compromiso y la responsabilidad de proteger al otro sean los primeros damnificados ante la irresponsabilidad social y la falta de control”.

Además agregaron: “los contagios no se producen en las actividades comerciales y económicas que están reguladas, sino que el foco está en las reuniones sociales; la aglomeración de gente en espacios públicos; las fiestas clandestinas; y en el poco control sobre el distanciamiento social, el uso del barbijo y el alcohol sanitizante”.

“Son muchas las personas que en el Partido de General Pueyrredon necesitan de la temporada para vivir y que han invertido hasta sus últimos ahorros. No son ellos quienes le han perdido el respeto a las medidas sanitarias; sino que los responsables son aquellos a quienes realmente no les interesa el prójimo y que una restricción les significa menos diversión pero no menos pan para su mesa”, concluyeron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*