Policiales

Comerciante evitó un robo y mató a un delincuente

images

Dos malvivientes a bordo de una motocicleta de baja cilindrada, intentaron asaltar a un taxista con sus respectivos pasajeros recién llegados de Buenos Aires. El suceso se produjo en las calles Fournier y Marcelo T. de Alvear cuando el chofer estacionó el vehículo y los clientes se aprestaban a abonar el viaje.

Rápidamente dos menores, uno de ellos armado, amenazaron tanto al chofer como a los pasajeros para sustraerles la recaudación y sus pertenencias respectivamente. De manera repentina circulaba en su rodado particular un comerciante de la zona, de 49 años, que al presenciar el despojo, no dudó, extrajo un arma calibre 9 milímetros, y efectuó varios disparos a los delincuentes. Los forajidos se dieron a la fuga uno de a pie y el otro con la motocicleta.

El conductor de la moto cayó desplomado a poco de llegar a la calle Cerrito debido a un impacto de bala en la zona torácica. Mientras que el otro delincuente también resultó herido y se presume, por los datos otorgados por los testigos de la zona, que estaría internado.

Enzo Gasparini subjefe de la DDI con respecto al hecho manifestó: “Un taxista dejaba a los pasajeros en Tripulantes del Fournier  y Marcelo T. de Alvear. En ese momento es abordado por dos individuos en una moto de menor cilindrada, y a punta de pistola, exigen la recaudación y la plata a los pasajeros y chofer. En ese instante pasaba por el lugar una persona mayor de edad, comerciante de la zona, que se dirigía  a su domicilio en su coche particular y al ver esta maniobra se detiene, se baja, llevaba consigo una pistola 9 milímetros, estamos tratando de certificar si es de su propiedad.  Se arma una refriega efectuando disparos que a causa de ello uno de los individuos que iba sentado detrás en el rodado se da a la fuga a pie y el otro se escapa en la moto y unos metros antes de llegar a la calle Cerrito cae, pudiendo constatar que poseía una herida de arma de fuego en la zona del tórax lo que le produjo el fallecimiento en el acto”.

Por su parte esta mañana una mujer se presentó ante las autoridades del orden y aseguró que el joven fallecido era su hijo de 16 años.

En lo que concierne al otro menor en cuestión Gasparini señaló que: “Una persona menor de edad herido en una pierna y con la misma vestimenta, según manifestaban los testigos, de unos 17 años, declaró que lo habían querido asaltar y le propinaron un disparo” Y agregó: “Los dichos los va a certificar el fiscal de la causa Juan Pablo Lódola, y si será aprehendido o no. Si podemos certificar que la moto en la que circulaba el fallecido tiene pedido de secuestro por parte de la comisaría Tercera”.

 

Deja un comentario