Ciudad

Comenzó la distribución del mobiliario pendiente para escuelas provinciales

 

A partir de una gestión realizada por el intendente ante la Dirección de Equipamiento y Mantenimiento de Infraestructura Escolar de la Provincia, comenzó con la distribución de las 420 sillas y 210 pupitres destinados a 17 establecimientos provinciales.

En este sentido la consejera escolar, Claudia Piccolo, destacó que “estamos haciendo la entrega del mobiliario pendiente gestionado por el intendente para los establecimientos provinciales. Sabemos que nos queda un remanente que entregar pero estamos trabajando en la elaboración del relevamiento 2017, que cambiamos porque hay un crecimiento vegetativo y un cambio de matrícula en los establecimientos”.

“Desde el año pasado en la comisión de Salud y Seguridad comenzamos a hacer este relevamiento para poder sistematizar al 31 de marzo las necesidades y hacer los pedidos según los relevamientos. Éstos, que tienen carácter de declaración jurada, son realizados por los directivos de edificios compartidos porque el mobiliario que se entrega es para el edificio, y si dentro del mismo hay diferentes establecimientos que coexisten van a poder conversar entre sus respectivos directivos y ponerse de acuerdo respecto al uso y distribución”, comentó Piccolo.

Para finalizar, comentó que  “este mobiliario está destinado a 17 establecimientos y estamos gestionando el poder retomar un convenio que hubo hace unos años atrás con la cárcel de Batán. Tuvimos una reunión con el Director de Trabajo del Servicio Penitenciario de la Provincia y estamos trabajando la posibilidad de que se pueda reparar todo ese mobiliario que hoy está en desuso en las escuelas porque requiere ser acondicionado”.

Los comentarios están cerrados.