Zonal

Comenzó la cuarta edición de la Expo Educativa Tandil 2015

_DSC0129Un gran número de alumnos de distintas escuelas de la ciudad colmaron desde muy temprano las instalaciones de la Cámara Empresaria, donde se realiza hasta el miércoles la cuarta edición de la Expo Educativa Tandil 2015, que organiza el Municipio de Tandil a través de la Dirección de Juventud.

La muestra que se desarrolla de 9 a 16 horas, con entrada libre y gratuita, está compuesta de 46 stands, correspondientes a 39 instituciones del nivel superior de la educación, que ofrecen sus alternativas a los jóvenes que la recorren.

Mientras recorría la muestra, el intendente Miguel Lunghi resaltó que “este tipo de iniciativas son muy importantes porque ayudan a los jóvenes de la ciudad a la hora de tomar una decisión tan importante para su futuro”.

“Estas son acciones con las que seguimos fortaleciendo el desarrollo del Tandil de la educación, el conocimiento y la cultura y que se suma a otras que llevamos adelante como el Programa de Accesibilidad Socio Educativo, brindar internet gratuita a escuelas públicas del partido, a bibliotecas, espacios públicos, el programa de fomento permanente a las bibliotecas públicas, el sistema de Becas Tandil Estudia o las obras que hacemos con recursos del Fondo  Educativo”, agregó.

“Desde hace tiempo que venimos trabajando en este sentido porque estamos convencidos que la educación es una de las herramientas principales para garantizar el desarrollo sustentable de Tandil, la integración social, la igualdad de oportunidades y el liderazgo de nuestra ciudad, que consolidarse como líder en la provincia”, completó.

La propuesta, que se desarrolla por cuarto año consecutivo, surgió a partir del trabajo que viene realizando la Dirección de Juventud de la comuna con jóvenes de distintas edades y zonas de la ciudad, con la intención de contribuir con los equipos de orientación escolar, docentes, padres y principalmente con los jóvenes inmersos en el proceso de elección, brindando la más completa información sobre las diversas opciones de estudios de nivel superior, ya sea universidades, institutos terciarios o centros de formación profesional de Tandil u otras localidades.

El Director de Juventud, Pablo Civalleri, expresó: “realmente estamos muy contentos por el comienzo que estamos teniendo y porque la muestra va creciendo año tras año, con una muy buena respuesta de las instituciones educativas, y con muchos chicos que la recorren y miran las distintas opciones que tienen para su futuro. De las 26 escuelas y colegios secundarios de la ciudad 21 participan en las visitas programadas que les ofrecemos”.

“Durante la mañana hubo unos 500 chicos y por la tarde tendremos unos 200. Hoy principalmente participaron colegios privados, que eran los que no tenían perfeccionamiento docente. Por eso el miércoles tendremos unos 1.500 chicos entre los dos turnos, ya que vienen la gran mayoría de las escuelas públicas y de algunas escuelas de localidades rurales y de la zona”, completó.

 

Deja un comentario