Ciudad

Comenzó el “V Congreso Latinoamericano de Periodistas y Profesionales del Turismo”

jhjhDurante la tarde de este miércoles en el Complejo RCT Club Vacacional & Spa de Mar del Plata, se llevó a cabo el ceremonia inaugural del “V Congreso Latinoamericano de Periodistas y Profesionales del Turismo”, que se extenderá hasta el día jueves 27 de octubre.

Estuvieron presentes en el acto de apertura el Director de la Oficina de Delegaciones Turísticas de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Casas; el Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; el Presidente de la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos, Miguel Ledhesma; en representación de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Licenciada Cristina Varisco; así como representantes del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau.

En este edición, el lema del congreso es “Turismo todo el año ¿cómo lo logramos?, ¿cómo lo comunicamos?”. El mismo es organizado por la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos; el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata; el RCT Club Vacacional y Spa; y cuenta con el auspicio de la Universidad Nacional de Mar del Plata; el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau; del Diplomado en Periodismo Turístico; la Organización Mundial de Periodismo Turístico, y el Observatorio Hispanoamericano de Medios de Comunicación Especializados en Turismo.

El objetivo del congreso consiste en lograr la integración y los acuerdos entre los diferentes actores sociales, así como estrategias de comunicación pertinentes desde el periodismo, con la meta de favorecer el turismo integral y continuo de las ciudades. Además, contará con la presencia de disertantes tanto nacionales como internacionales del rubro periodístico y turístico (Perú, Colombia, Uruguay y Brasil). Durante el día 27 se llevarán a cabo diferentes paseos y actividades para que los periodistas y profesionales conozcan la oferta de turismo cultural, rural y los atractivos naturales con los que cuenta Mar del Plata.

Deja un comentario