Ciudad

Comenzaron las visitas guiadas por los monumentos escultóricos de la ciudad

A través de la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos, encabezada por Costanza Addiechi, dio comienzo este viernes en el Monumento a la Bandera emplazado en la Plaza San Martín, a las visitas guiadas por monumentos históricos de la ciudad.

En este marco, Addiechi comentó: “Hoy comenzamos con las visitas guiadas por los monumentos escultóricos de Mar del Plata, que se van a llevar adelante todos los viernes de enero y febrero a las 9.30 desde el Monumento a la Bandera en Plaza san Martín, frente al Palacio Municipal”.

“Hoy hubo una muy buena convocatoria”, celebró Addiechi y explicó que “se hizo toda una recorrida por los monumentos recientemente declarados Patrimonio Histórico Municipal y se hablo no solo de su origen y su historia en la ciudad, sino del contexto histórico al que pertenecían, sus antiguos emplazamientos y como llegaron a su ubicación actual”.

Asimismo, la Directora de Restauración de Monumentos Históricos destacó: “Noté que había un gran interés por parte de cada uno de los participantes, se extendió considerablemente la visita a raíz de las preguntas que se hicieron y continuamos el próximo viernes, partiendo desde el Monumento a la Bandera hacia la Plaza Mitre”.

Para finalizar, Addiechi señaló que “los recorridos van a ir cambiando, vamos a visitar los monumentos escultóricos de las 7 plazas fundacionales y semanalmente iremos comunicando que plaza vamos a visitar”, al tiempo que recordó que “conocer y valorar nuestro patrimonio escultórico es comenzar a cuidarlo”.

Un comentario

  1. Podrían dar un cronograma de los recorridos según la fecha? Ya que, como dicen en la nota, “los recorridos van a ir cambiando, vamos a visitar los monumentos escultóricos de las 7 plazas fundacionales y semanalmente iremos comunicando que plaza vamos a visitar”