Ciudad

Comenzaron las obras de potenciación del parque lumínico de avenida Constitución

blankIniciaron obras de renovación del parque lumínico de la av. Constitución desde La costa y hasta la Ruta Nacional Nº 2, a través del Fondo de Infraestructura que lleva adelante Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. “Se realizará el recambio de 230 luminarias por otras nuevas de tecnología LED y la puesta en valor de 33 esquinas semáforizadas”, explicó el presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), Pablo Simoni.

Acerca de la obra del alumbrado público en la av. Constitución, Simoni detalló que “comenzamos con el recambio de las luminarias de la avenida Constitución, en donde se retira el artefacto y se coloca uno nuevo con tecnología LED, que potencia el alumbrado público, tiene mayor durabilidad en el tiempo y requieren de un menor mantenimiento”.

En el mismo sentido, Simoni remarcó que “es una obra de gran impacto y que va a colaborar enérgicamente con la potenciación que ha tenido la avenida Constitución como Centro Comercial, en la que, una vez concluida la obra, se podrá ver una diferencia notoria. El plazo máximo de finalización es de 30 días”.

“Son 230 las luminarias que se van a cambiar a lo largo de la avenida y fue gestionada por el Intendente Carlos Fernando Arroyo con la Provincia de Buenos Aires en lo que llamamos el Fondo de Infraestructura, que incluye no solo la reconstrucción de pavimentos, sino obras referidas a la Seguridad Vial, la potenciación del alumbrado público y el reacondicionamiento de los semáforos”, concluyó el presidente del EMVIAL.

Deja un comentario