Política

Coloquio de IDEA: las principales figuras del encuentro empresario

blankEl Coloquio de IDEA que se desarrollará desde hoy hasta el viernes inclusive tiene algunos números que los hacen ser más que optimistas a los organizadores. 121 sponsors confirmados, un número récord según aseguran, los hoteles cinco estrellas colmados y una lista de espera de 100 empresarios.

Participar del evento que reúne a ejecutivos, políticos, representantes gremiales, deportistas y líderes de todos los ámbitos, tiene su precio. El costo por persona para las empresas socias es de 40 mil pesos y para las que no lo son ese número se eleva a 65 mil pesos. Ambas incluyen alojamiento durante los tres días.

En la web del Coloquio ya comenzó la cuenta regresiva con un reloj que marca las horas, casi como si fuese un partido de fútbol, que faltan para el puntapié inicial. Tras las palabras de bienvenida de Javier Goñi, presidente de IDEA y Gerente General de Ledesma, será el turno de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que será entrevistada por Rosario Altgelt, gerente general de Latam y una de las mujeres líderes del mundo corporativo. A nadie escapa que las elecciones legislativas que se llevarán a cabo nueve días después, marcarán también el ritmo del evento.

El primer día finalizará con la disertación “Una Argentina Posible: el caso de la Generación Dorada del básquetbol. Andrés “Chapu” Nocioni, “Pepe” Sánchez y Fabricio Oberto, que lograron la hazaña de hacerse con la medalla de oro en los Juegos Olímpios de Atenas en 2004, hablarán en un panel moderado por Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina. Desde la distancia se sumarán por video “Manu Ginobilli” y Luis Scola.

El lema de este año será TransformandoNOS. “Es una interpelación muy fuerte a los empresarios. Hubo mucha pasividadad en el mundo ejecutivo durante mucho tiempo y hoy hay claramente un espíritu de protagonismo”, señaló a este medio Gastón Remy, CEO de Dow Argentina y presidente del Coloquio.

La presencia del presidente Mauricio Macri que disertará en la tarde del viernes; la del CEO de Techint, Paolo Rocca, que estará presente por primera vez en el evento; y la del sacerdote Rodrigo Zarazaga, que en el Coloquio del año pasado incomodó con su discurso a los empresarios e incluso se cruzó con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Los que pasarán por Mar del Plata

Además de Vidal y Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, también será orador, en una entrevista que mantendrá con el periodista de La Nación, Carlos Pagni, el jueves. A ellos se le suma el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Habrá asimismo un panel de millennials de la política, integrado por María Migliore, Gerente General de Instituo de la Vivienda, Matías Zalduendo, secretario general de la juevntud de la CTA, Juan Manuel Valdés, candidato a legislador en la Ciudad por Unidad porteña, y Juan Manuel López, candidado a diputado nacional de la Ciudad por Cambiemos. Y claro la presencia de dirigentes pasarán por Mar del Plata, aunque no sean expositores.

 

 

 

 

 

Deja un comentario