Policiales

Clausuraron taller mecánico: secuestraron 16 vehículos y autopartes

Desarmadero 1Como parte de las distintas acciones que se vienen llevando adelante para combatir el delito de robo automotor, la Secretaría de Seguridad municipal continúa con los operativos en talleres.

Este lunes, en conjunto con efectivos de Coordinación Departamental de Investigaciones y agentes de Inspección General, se concretó un nuevo procedimiento en el que se secuestraron 16 vehículos y numerosas autopartes. Por su parte, el lugar fue clausurado y su dueño aprehendido.

El establecimiento se encuentra emplazado en Mariano Acosta al 2200, donde se le dio intervención a la fiscal, María Alejandra Bonichini.

Personal de la policía de investigaciones, bajo las directivas del comisario mayor Darío Torres y el subcomisario Marcelo Durán, cumplieron con las tareas de verificación.

Asimismo se secuestraron 16 vehículos y gran cantidad de autopartes, motores, cajas de cambio y cubiertas completas. Por último, Inspección General procedió a clausurar el establecimiento.

En la oportunidad se requirió el certificado de habilitación municipal y el libro para su actividad en los términos de la Ley 13.081. Efectuada la inspección y solicitada la documentación conforme los preceptos legales, se constató que no poseía habilitación municipal, RUDAC, ni libro de registro para la actividad que desarrolla.

Entre los vehículos se encontraba un Chevrolet Corsa dominio DGS-531 placa triplicada, el cual no poseía motor. Asimismo, inspeccionado el chasis, ubicado en piso del habitáculo del conductor, se visualizó que se hallaba suprimida. Dicho automóvil no poseía elementos de seguridad (stickers) que repiten los últimos ocho números de chasis. También se advirtió que el vehículo tenía los cristales cambiados, los cuales no son originales de fábrica, aunque grabado el número de patente correspondiente (DGS-531).

Además se hallaron motores, así como puertas, capots, cajas de cambio, tapas de cilindro, paragolpes, ruedas con llanas, arañas de tren delantero, amortiguadores, etc.

En el exterior del lugar los investigadores secuestraron sobre la vereda, autos con distintas anomalías, con numeraciones que no podían verse, o con partes cambiadas.

No obstante el propietario del taller, manifestó que los automóviles son adquiridos a compañías de seguro dados de baja, los cuales comercializa sus autopartes y posteriormente vende sus carrocerías a lugares donde las compactan.

La fiscal dispuso se proceda a la aprehensión por el delito de ENCUBRIMIENTO EN FUNCION DEL ART. 289 INC. 3RO. DEL CP e INFRACCION LEY 25761 (DESARMADEROS DE AUTOMOTORES Y AUTOPARTES y al secuestro del automóvil marca Chevrolet Corsa color gris, sin motor dominio DGS-531, como al secuestro de todas las autopartes que se encuentren en el lugar.

Deja un comentario