Ciudad, Información General

Clausuran tres hoteles

La Dirección de Inspección General, a cargo de Eduardo Bruzetta, junto a la Jefatura Distrital Centro de Policía, la Comisaría 1°, la delegación de Migraciones, Defensa Civil, el área de la Mujer y la de Niñez y Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social, Bomberos, y la Dirección de Narcotráfico realizó controles en los hoteles ubicados en 3 de Febrero entre Jujuy y Salta en el barrio de La Perla.

Se trata de inmuebles linderos que habían sido denunciados por vecinos del barrio por las molestias que sus habitantes generaban en la zona.

Allí, el personal municipal detectó que no contaban con habilitación para funcionar, y falencias de seguridad tales como techos caídos, cables en el suelo y sobre el agua, condiciones de higiene y sanitarias deficientes, conexiones ilegales de luz, sanitarios en mal estado, y falta de limpieza, entre otras cuestiones.

Por su parte, las áreas de Desarrollo Social ofrecieron hogares municipales para aquellos que tuvieron que retirarse de los hoteles, que fueron desalojados y no tenían donde ir y, además, pusieron a disposición los medios para quienes solicitaron volver a su lugar de origen.

En ese sentido, Eduardo Bruzetta y Adrián Alveolite coincidieron en manifestar que “una ciudad para todos, también requiere de controles firmes. Muchas veces ciertas acciones de control que llevamos adelante pueden ser antipáticas, pero debemos tener en cuenta que el único objetivo de las mismas es seguir mejorando las condiciones de vida de la comunidad y de la ciudad de forma tal que contemos con una Mar del Plata cuidada y ordenada, donde pongamos el acento en la tutela de los valores que tienen que ver con la protección de la salud, la integridad física y la seguridad de todos”.

Alveolite manifestó que es necesario y es posible que toda la comunidad se abrace en el objetivo de construir entre todos una ciudad mas segura. Por ello consideró que respetar las normas no solo mejorará la convivencia sino también la vida en sociedad y evitará en muchos casos la generación de conductas que luego toda la sociedad debemos lamentar. En este orden apeló una vez mas a la responsabilidad social y empresaria para avanzar a través del cumplimiento de la ley en la reconstrucción de los valores de la solidaridad y respeto de los derechos de todos, buscando un justo equilibrio entre las necesidades personales y los intereses colectivos.

Por último, el Subsecretario de Control Municipal concluyó diciendo que trabajar por una ciudad más justa e igualitaria requiere del compromiso de todos. Desde el rol de control buscamos que el Estado tenga un rol activo para seguir mejorando diversos aspectos que tienen relación con la actividad comercial, con el uso de los espacios públicos y con el transporte y tránsito para que marplatenses y turistas cuenten con las garantías de un estado presente que cuide principalmente a través de sus acciones la salud, la seguridad y la integridad física, evitando excesos, conductas poco apegadas al cumplimiento de la norma y medidas personales que busquen satisfacer necesidades, intereses y expectativas de grupos sectoriales sin pensar en los intereses y necesidades de todos.

Deja un comentario