Deportes, Náuticos

Claudio Plit,  4 veces campeón mundial de aguas abiertas, no consigue protocolo para nadar mar abierto en el Torreón

Claudio Plit, 64 años, cuatro veces campeón mundial de la natación en aguas abiertas, maestro de nadadores y un apasionado de esta actividad, no puede cumplir con su rutina semanal en la costa marplatense, rodeado de aficionados y hombres de la especialidad.

Todo debido a la cuarentena y las restricciones de la misma que no les permite nadar a mar abierto entre el Torreón del Monje y el Muelle de pescadores

blank

El grupo de nadadores de aguas frías y abiertas, que se auto convocan todos los sábados en la playa del Torreón, generalmente recorren a nado la misma distancia, entre ese lugar y el Muelle de Pescadores, ida y vuelta, aproximadamente ese kilómetro cada siete días.

 Es un grupo espontáneo, el cual encabeza Claudio Plit, quien les habla con toda la experiencia de muchos años de nadador de aguas abiertas, ahora radicado en la ciudad y aporta su experiencia internacional.

“La idea de este grupo es simplemente disfrutar de los beneficios de la natación (invernal sobretodo) y disfrutar de esa práctica.  Somos alrededor de 50” – dicen -, “a veces van con los acompañantes, a veces no, pero la idea es volver a esta práctica l deportiva que nos apasiona”, explican

“Estamos muy vinculados a la fundación “No me olvides”,  que preside Julio Aro que ha luchado por la causa Malvinas, muchos de estos nadadores hemos ido a nadar a las Islas Malvinas en los últimos 4 años, sobre todo en el año 2017, cuando lo hicimos 25 nadadores marplatenses y cada año volvemos a nuestras queridas islas”, expresan en su solicitud.

“Prácticamente todo el entrenamiento de las aguas frías se ha hecho en estas playas, estamos privados de la práctica por el acatamiento de la cuarentena. Pudimos cumplimentar un protocolo que fuera presentado en su debido momento a las autoridades, para demostrar que la práctica no produce ningún contacto social, ninguna aglomeración, contribuye al bienestar, a la salud física y mental de cada uno de quienes lo practican”

16 Comentarios

  1. Si al nado aguas abiertas

  2. Apoyo a claudio y a todos los nadadores de aguas abiertas del pais que necesitan del agua, y que consideramos que dicha actividad en el medio natural no en contraproducente! !

  3. Me sumo!!!

  4. Abran la playa para el deporte

  5. Los que nadamos en aguas frías necesitamos volver a esta practica, con fines recreativos y también terapéuticos, en Mar del Plata y en los numerosos lugares del país donde se realiza esta gratificante actividad.

  6. Cuánto más hay que esperar? Queremos disfrutar del mar yaaaaaa, el nado nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico. Con todos los recaudos necesarios es más fácil que salir de compras.

  7. blank Carlos Monticelli

    La natación en aguas abiertas es la de menor riesgo, si respetamos los protocolos básicos del distanciamiento social. Es necesaria esta práctica para la salud mental y sistema inmunológico.

  8. blank Rosa Beatriz Orzuza

    Me Sumo !

  9. Una práctica muy sana y necesaria para este campeón mundial y el resto de los nadadores más teniendo conocimiento del respeto que sin duda le van a dar a las medidas del protocolo establecido

  10. Apoyo incondicional al gran campeón Claudio un señor del deporte dentro y fuera del agua con quién tuve el honor de compartir varias competencias queremos ya poder disfrutar de aguas abiertas

  11. Es muy importante retomar este tipo de actividades que está comprobado que favorecen tanto la salud física como mental y dónde las posibilidades de contagio si pensamos en el COVID 19 son mínimas. Apoyo la propuesta

  12. Aguante la gente de agua abiertas y los NAF!!!! QUEREMOS VOLVER A NADAR

  13. Realmente no creo q sea una actividad q propage esta pandemia desde el vamos y menos con un protocolo de seguridad es una actividad a playa abierta donde no requiere de contacto fisico seria la actividad por exelencia en tiempos de pandemia por supuesto con un buen protocolo indio salvaje.aficionado nadador de aguas fria y abierta .

  14. blank Bettina Stegmüller

    Apoyo a los nadadores de aguas abiertas. No produce aglomeración, no aumentan ningún riesgo de contagio, no hay ningún motivo sanitario para prohibir esta práctica!

  15. Me sumo, necesitamos volver y s
    Además reforzar nuestro cuerpo y mente!

Deja un comentario