Deportes, Rugby

Clásico y punta para Mar del Plata Club

Se jugó la Fecha 5 del Regional Pampeano A y en la Zona Campeonato Mar del Plata Club derrotó en el clásico a Sporting por 29 a 19 y quedó como puntero del campeonato. San Ignacio cayó en su visita a Comercial por 30 a 20. En la Zona Reclasificatoria, hubo un triunfos de Los Cardos y Universitario.

Se vivió un clásico de emociones en la Villa Marista, con un gran partido que jugaron Sporting y Mar del Plata Club, los únicos dos ganadores de este certamen. En la primera parte fue todo del Albinegro, que ganaba 19 a 3 con tries de Joaquín Gacía Argibay, Juan Noceti y Pedro Area, aunque al final de los primeros 40 minutos llegó el descuento de Pedro Hernández (19 a 8). En el complemento fue todo marrón y negro, que metió tres lindos tries con Pedro Huici, «Polo» Branderiz y Emiliano Villa, para dejar en 0 a su clásico rival en el complemento, ganar 29 a 19 el partido y ser el nuevo líder del torneo, en busca de repetir el título del 2018.

San Ignacio llegaba como puntero a su visita a Comercial en Sierra de los Padres, pero se iba a ir con las manos vacías luego de que los locales se impusieran por 30 a 10. Por el lado del elenco local, Juan Ignacio Kaspin, un Try Penal, Rubén Ordoñez y Bautista Farisé, que además sumó dos penales y una conversión, cerraron la planilla de los “Celestes”. Por el lado de los de Valle Hermoso, un try de Mariano Puglia y una conversión y un penal de Rafael Riego configuraron el score final.

Por su parte, Sportiva descansó en Bahía Blanca pensando en el compromiso clave que tendrá el próximo sábado en las Sierras de los Padres frente a Comercial.

En el Regional Pampeano A Reclasificatorio, Universitario visitó a Biguá en Las Dalias y lo venció por 35 a 20. Para el «Búho», Julián Barosio, Federico De Leonardis (3) y Ernesto Rocha sumaron tries e Ignacio Osorno sumó dos penales y dos conversiones. Para la causa “Tricolor”, Gregorio Hatchondo hizo dos tries y Hernán Ebrett, dos conversiones y dos penales.

Los Cardos tuvo una gran tarde frente a Universitario de Bahía Blanca y lo derrotó por 41 a 15. En el equipo de Tandil, Ignacio Díaz, en dos oportunidades, Lautaro Mena, Octavio León, Francisco Terminiello y Guillermo Edo, que además sumó cuatro conversiones y un Penal, configuraron el marcador final.

El otro equipo de Tandil, Uncas, tuvo fecha libre y retomará la acción el próximo fin de semana.

Posiciones

Mar del Plata Club ——— 12

Comercial ——————– 10

San Ignacio —————– 10

Sportiva ———————- 9

Sporting ———————- 4

Próxima Fecha:

Sporting vs San Ignacio

Comercial vs Sportiva

Libre: Mar del Plata Club

Los comentarios están cerrados.