Deportes

Circuito de Deporte y Salud contra el Cáncer de Próstata

????????????????????????????????????El domingo, continuando con las actividades tendientes a la promoción del deporte y la salud, se desarrollará de 9 a 12 en el Circuito de Deporte y Salud del Municipio de General Pueyrredon (Playa Varese) una jornada contra el cáncer de próstata.

La misma, denominada “Movember”, tiene como objetivo aumentar la sensibilidad pública para la lucha en contra del cáncer de próstata, uno de los grandes problemas de salud del hombre del siglo XXI.

El EMDER prestará colaboración en el evento donde se podrá disfrutar de un trote entre familiares y amigos, clases de spinning, recreación, surf, promoviendo una vida sana y deportiva.

Como nota de color, todas las actividades se realizarán con bigote, el emblema de Movember en la lucha contra el cáncer de próstata.

El Circuito

El Circuito de Deporte y Salud es llevado adelante por el EMDER, la Secretaría de Salud y la Dirección de Tránsito. El mismo funciona los domingos en la explanada de Playa Varese y Cabo Corrientes ofreciendo a la población diversas actividades de manera gratuita.

Entre las mismas están el surf, stand up padel, clases aeróbicas, spinning, running, slackline y patín. Además, se instalan puestos de prevención de enfermedades y promoción de la salud.

De cara al verano, en Playa Varese funcionará por segundo año consecutivo la Playa Deportiva del EMDER que tendrá más actividades deportivas, desarrollándose en paralelo con el Circuito de Deporte y Salud que, por cuestiones operativas, pasará a ubicarse sobre la vereda para la circulación del tránsito, dada la afluencia turística en la zona.

Los comentarios están cerrados.