Arte y Cultura, Cine

Cine latinoamericano en Teatriz con “Plaza París”

blankEl film brasileño “Plaza París” de Lucía Murat se podrá ver hoy desde las 19:30 en Teatriz (Diagonal Pueyrredon 3338) dentro del ciclo de cine argentino y latinoamericano coordinado por Espacio Mar del Plata Cine y la Videoteca de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En el marco del lado violento de Río de Janeiro, una psicoanalista portuguesa lleva adelante una investigación que la relaciona con una mujer marcada por un historial de abuso y violencia. A lo largo de sus encuentros la relación entre ambas va mutando de la empatía al miedo, a medida que la investigadora reacciona a las emociones que le proyecta su paciente.

Murat es una importante directora, con una larga y fructífera carrera que abarca más de treinta años. A propósito de “Plaza París” señaló: “Esta película puede ayudar a comprender lo que está pasando en Brasil a través del miedo que siente la gente”.

“Plaza París” recibió galardones como mejor película y mejor actriz en el Festival de Río de Janeiro, Premio del Público en el Festival de Granada, Mejor Actriz en el FESTIN 2018 de Portugal y menciones en los festivales de Chicago y La Habana.

 

Deja un comentario