Arte y Cultura, Cine

Cine de domingo

Como todos los domingos, se realizan en la ciudad diversos ciclos de cine que permiten acercarse a otras propuestas por fuera de la cartelera comercial: hoy se verán en diversos horarios y salas las películas Hadewijch, entre la fe y la pasión; La pistola desnuda; y El barbero de Siberia.

En horarios a las 16, 18 y 20, se proyectará la película francesa Hadewijch, entre la fe y la pasión en el marco del ciclo de Cine Arte en el Teatro Melany (San Luis 1750). El film de Bruno Dumont es varias películas en una: un estudio sobre el choque entre los resquicios del mundo medieval y la velocidad del mundo contemporáneo, una mirada sobre la Francia (des)integrada por la inmigración y la historia de Céline.

Mientras tanto a las 18 en la Sala Payró (Boulevard Marítimo 2380) se verá La pistola desnuda, en el marco del ciclo Pochoclo mental que durante mayo presentó varias comedias norteamericanas pertenecientes al grupo ZAZ. En este caso ya un clásico del género, y una película que sirvió además para elevar la figura de Leslie Nielsen, actor que encontró aquí el personaje que lo haría visible por la eternidad.

Por último hablar del ciclo de cine ruso que se está dando en el Museo del mar (Colón 1114). Hoy a las 19 se verá El barbero de Siberia, de Nikita Mijalkov y protagonizada por Julia Ormond y Oleg Menshikov. Esta producción de 1998 transcurre en Rusia, en 1885 y muestra la relación de una joven aventurera americana en Siberia, donde se vincula con dos hombres diferentes.

Deja un comentario