Arte y Cultura, Cine

Cine de domingo

Como es habitual, el domingo es un día en que varios ciclos de cine continúan con sus programaciones. Hoy habrá tres propuestas en la ciudad, con los ciclos de Cine arte, Nuevo Cine Argentino y Cine debate: ficciones y documentales, con temas para todos los gustos.

A las 16; 18; y 20 se verá en Cine arte el film alemán Cocina del alma, del reconocido Fatih Akin. Soul Kitchen es un boliche-galpón de la zona portuaria de Hamburgo, en torno de cuyo dueño se concentra una tribu heterogénea en la que caben desde una novia políglota hasta un chef fundamentalista y un hermano jugador que está en libertad condicional y al que conviene vigilar de cerca. En el Teatro Melany (San Luis 1750).

Por otra parte, a las 17 volverá el ciclo de Nuevo Cine Argentino con la proyección del documental Novias – Madrinas – 15 años, dirigido por Diego Levy y Pablo Levy. Este trabajo muestra un mundo particular como son las sederías ubicadas en el barrio porteño de Once. Se vio con muy buena repercusión en el último BAFICI. En la Sala Nachman del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

Finalmente hay que mencionar lo que pasará en Cine debate desde las 18:30 con India song, de Marguerite Duras, protagonizada por Delphine Seyrig y Michael Lonsdale. Esta producción francesa de 1975 recrea la India de los años 30 a través de la historia de Anne-Marie, la esposa del vicecónsul francés en el país. Harta del tedio cotidiano en que se ha convertido su vida, la mujer inicia una serie de aventuras vamorosas que su marido conoce pero pretende ignorar. En el Museo del Mar (Colón 1114).

Deja un comentario