Automovilismo, Deportes

Christian Ledesma se sacó las ganas y triunfó en Posadas

GMC_5440

Christian Ledesma a bordo del Chevrolet que prepara el equipo Jet Racing se quedó con su primer triunfo anual en Turismo Carretera, que disputó su 8va fecha en Posadas, sumando así la victoria necesaria para pelear por el campeonato.

En el inicio de la competencia, Trucco picó en punta pero rápidamente Ledesma lo emparejó antes de la última curva y pudo superarlo con una excelente tijera. Detrás quedó Leonel Sotro mientras cuarto se ubicó Omar Martínez.

La competencia se neutralizó rápidamente por un toque que recibió Juan De Benedictis, que quedó cruzado en medio de la pista y fue embestido por Luciano Ventricelli y Santiago Mangoni. También en la curva 1 Mauro Giallombardo se pegó contra las gomas de contención al quedarse sin frenos, y se produjo el abandono rápidamente de Norberto Fontana por problemas de transmisión.

La competencia se relargó en el segundo giro con la punta invertida y Ledesma no tuvo problemas para tomar la punta, mientras por afuera Okulovich probaba con Omar Martínez y podía superarlo en la última curva, en la misma que segundos después, Oubiña lo tocaba a Mariano Werner, haciendolo perder mucho terreno. Por el abandono de Savino metros mas adelante con Matías Jalaf, otra vez volvía a neutralizarse la carrera pero antes, Leonel Sotro se pasaba y perdía el tercer puesto con Okulovich, y el cuarto con Omar Martínez.

Tras remover el auto de Savino, la competencia se volvía a reanudar en el quinto giro y con novedades adelante, ya que si bien Ledesma picaba en punta, quien largaba a la par Trucco venía con una goma pinchada y debía ingresar rápidamente a boxes. Así, Okulovich saltaba al segundo lugar y Martínez al tercero.

En el carrusel, un toque de Leandro Mulet a Josito Di Palma lo hacía entrar en tropmo y en el mismo, se lo llevaba puesto a Laureano Campanera, perdiendo ambos mucho terreno. Inclusive cuando Ledesma parecía comenzar a hacer diferencias, el “Laucha” metros mas adelante se golpeaba en la curva 1 y otra vez volvía a salir el pace car.

Reanudada la prueba en el noveno giro Ledesma volvió a controlar la punta y a escaparse. Atrás, una interesante lucha se daba por el séptimo lugar entre Matías Rodríguez y Jonatan Castellano, en la cual prevalecía el piloto de San Isidro tras aguantar por afuera la posición en el carrusel. Metros mas adelante, un nuevo golpe de escena se daba con el abandono del local Carlos Okulovich, que marchaba segundo.

De esta forma, a Ledesma se le allanaba el camino en punta y atras no había cambios, salvo una intensa pelea entre Guillermo Ortelli y Sergio Alaux en el pelotón intermedio. Mientras, Oubiña abandonaba definitivamente por la rotura de su motor.

En los giros siguientes, la carrera adelante quedaba estabilizada con Ledesma cada vez escapado, y Martínez con diferencia tranquilizadora sobre Sotro, que a su vez también controlaba a Silva, escapado de Maxi Juan. Atras, Canapino se molestaba con Mathías Nolesi y no podía avanzar lo esperado desde atrás, en un fin de semana difícil para el arrecifeño.

En la vanguardia y a falta de diez giros mientras tanto, comenzaba a destacarse Jonatan Castellano, que superaba a Rodríguez y se ponía sexto para comenzar a buscar a Maxi Juan. Mientras, Sotro también intentaba descontarle a Martínez para tratar de pelearle el segundo puesto. Atras, Trucco se tocabaa con Mathías Nolesi, y Sergio Alaux abandonaba la competencia sin poder sumar.

Atras en tanto, un nuevo desparramo se armaba cuando Diego De Carlo lo tocaba a Leonel Pernía, que se lo llevaba puesto a Lionel Ugalde, que entraba en trompo y debía entrar a boxes y cambiar una goma. Al quedar tirados el auto del tandilense, otra vez y por cuarta oportunidad volvía a aparecer el pace car.

La carrera se reanudó en la vuelta 20 y rápidamente Ledesma volvía a capturar la punta escapandose de Martínez y Sotro. En tanto que Silva era atacado por Juan y atras aprovechaba Castellano para meterse en la discusión y emparejar al de Merlo, a quien en el carrusel y con gran maniobra pudo superar para ser quinto.

Atras, Matías Rossi superaba a Ardusso en la pelea por el campeonato, y luego a Emiliano Spataro en buena maniobra para saltar al octavo puesto, descontando así algunos puntos al de Las Parejas. Sin embargo vueltas después y con los autos de vanguardia juntos, Spataro pudo recuperarse y pasarlo al de Del Viso para tomar de nuevo la octava posición.

En los dos giros finales, todo pareció calmarse adelante. Ledesma punteaba cómodo y atras, Martínez y Sotro parecían conformarse con llegar al podio. En la vanguardia marchaban todos juntos, y Spataro pudo superarlo al final a Rodríguez para conseguir un buen séptimo puesto.

Finalmente la bandera a cuadros cayó rendida para Ledesma, que así consiguió un triunfo clave para sumar puntos de cara al playoff y quedar habilitado a pelear el campeonato. Segundo volviendo al podio fue Omar Martínez y tercero en gran trabajo y sumando su primer trofeo, quedó Leonel Sotro. Cuarto finalizó Silva, quinto Castellano en buen avance, sexto Maxi Juan en otra gran tarea, séptimo Spataro, octavo Rodríguez, y finalmente noveno terminó Facundo Ardusso que al final pudo superar a Matías Rossi que llegó décimo, para escaparse un punto mas en el campeonato .

Diario Jornada

Deja un comentario