Ciudad, Información General

Choripaneros vuelven a manifestarse para que los dejen trabajar

Los choripaneros de Mar del Plata volvieron a manifestarse hoy frente a las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), ubicado en Juan B. Justo al 3600, para reclamar la habilitación a su actividad que permanece parada desde que en marzo estalló la pandemia de covid-19.

Los trabajadores señalan que desde la Municipalidad los escuchan, les hacen promesas, pero luego no se cumple con esa palabra.

El conflicto entre el sector y las autoridades municipales se arrastra desde fines de mayo, luego de algunas promesas incumplidas. Además de protestas frente al COM, hubo otras en Inspección General y hasta llegaron a hacer su reclamo frente al Palacio Comunal, en Yrigoyen y Luro.

Los referentes de los choripaneros explicaron que hubo un protocolo, el cual se presentó a las autoridades marplatenses para que sea elevado ante la Provincia. Sin embargo no hubo novedades.

Otra de la queja de los trabajadores es por las multas y las sanciones de personal municipal contra los puestos instalados en la calle, que llegan hasta los 10.000 pesos.

Los comentarios están cerrados.