Política

Choferes interurbanos de la UTA culpan a Nación y Provincia: desde abril que no pagan

 

 

“Esa es una decisión del secretario de Transporte a nivel provincial y nacional” pero no hay noticias de que puedan empezar a funcionar”, expresaron hoy en el reclamo que efectivizó la UTA ante la falta de respuestas de salarios adeudados a choferes de líneas interurbanas.

 Sobre las respuestas de las líneas interurbanas, subrayaron que “en lo que es trazas provinciales no se ha recibido nada. Fuimos al Ministerio de Nación, donde están pedidos los ATP desde abril y a la fecha no tenemos noticias. Queremos hacernos escuchar porque los compañeros están pasando un momento muy crítico y tenemos que defender a los 250 choferes”.

Gaspar Peralta, secretario gremial,  afirmó que “vinimos a plasmar en un acta lo adeudado de junio y el SAC, y cómo sigue la implementación de los haberes que están por cerrar”.

 

“La crisis que estamos pasando es tremenda y desde el 20 de marzo las líneas traza provinciales dejaron de funcionar y estamos a la expectativa para que le den los recursos al empresario para poder paliar esta situación”.

 

Trabajadores y representantes de UTA se manifestaron en las puertas del Ministerio de Trabajo de Provincia, donde se elevó un acta de compromiso para el pago de los sueldos adeudados de junio y aguinaldos, como así también una solución para los choferes de colectivo de líneas interurbanas, que no están prestando servicios.

Deja un comentario