Ciudad

Chalet de Mariano Mores: “Seguimos presos de situaciones individuales”

13680699_295196667500174_1369388425305166369_nCuestionó el edil del FPV Daniel Rodríguez, en relación al tratamiento del polémico expediente mediante el cual el Ejecutivo solicita al Deliberativo que se autorice a la firma “Illariy Emprendimientos SA” para adoptar normas urbanísticas en el chalet que fuera propiedad del músico Mariano Mores, para levantar una torre de 19 pisos en el predio ubicado en la calle Alem 2499.

Acto seguido, el concejal arguyó: “otra vez volvemos a discutir individualmente un tema que es colectivo y que tiene que ver con el perfil de la ciudad, es decir cómo se armoniza el Plan Estratégico y el Código de Ordenamiento Urbano en función de un proyecto pero volvemos a tener las piezas desparramadas”.

Asimismo sostuvo que “nadie puede estar en desacuerdo con tener una obra avalada por un arquitecto de renombre internacional como Carlos Ott pero ¿qué visión tiene él de la ciudad? Porque puede ser el mejor profesional del mundo en materia de arquitectura, pero acá el eje de la cuestión pasa por el hecho de que seguimos sin discutir el tema de fondo y cada vez que aparece un caso de estos es un problema y continuamos presos de situaciones individuales, haciendo de los pedidos de excepción la regla”.

Planteando además, “la necesidad imperiosa de profundizar el tratamiento en razón que tendríamos que discutir en el marco de la sociedad que quieren los marplatenses”.

Por su parte, la comisión de Obras a instancias de una moción del concejal radical Gonzalo Quevedo, resolvió la semana pasada dirigirse al titular del área de Planeamiento Urbano y Obras Públicas, Arq. Guillermo De Paz, requiriéndole la incorporación al proyecto de marras de un acta compromiso por la cual la firma iniciadora, Illariy Emprendimientos S.A. proceda a la cesión del chalet “Ave María” al municipio. Garantizándose que el inmueble y sus jardines sean cedidos en perfectas condiciones; que el mantenimiento de su fachada, techos y parquización esté a cargo del cedente por 20 años, y que la cesión sea con cargo al área de cultura, procurando que se mantenga viva la memoria de Mariano Mores, arbitrando los medios necesarios a tal efecto.

También se exige que el texto del acta compromiso deberá contar con el visto bueno de la Subsecretaría Legal y Técnica para ser incorporado al Proyecto de Ordenanza como Anexo. Y se garantice también que el espacio existente entre el edificio “Ave María” y el chalet declarado de interés patrimonial donde funciona una confitería, esté libre de obstáculos permitiendo el tránsito peatonal público por el mismo.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. QUE PASA CON EL C.O.T. ???? Ya no respetan NADA ???? VERGUENZA LES DEBERIA DAR. SOLAMENTE 4 PISOS SE PUEDE EDIFICAR AHI. COMO EL SECRETARIO EL ARQ. DE PAZ NO CONOCE LOS REGLAMENTOS TERRITORIALES ???? QUE ESTA PASANDO ??? ADEMAS NO NECESITAN UNA APROBACION DE PATRIMONIO NACIONAL??? QUE ES ESTO ???? ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR…..

  2. OTRAS TORRES? y QUE PASA CON AGUA,DESAGUE Y ELECTRICIDAD CON TANTAS GENTE MAS? tODOS POR LOS QUE QUIERE SOLO CONSTRUIR MAL Y GANAR MUCHA PLATA. LOS PUEBLOS SON QUEBRADOS. TENES QUE PENSAR UNA POLITICA DE RECUPERACION DE VIEJOS EDIFICIOS POR USO PUBLICO Y LEYS GOBERNATIVAS POR AYUDAR A LO AISLAMIENTO DE LAS CASAS PRIVADAS Y NO SOLO CON AYUDOS BANQUARIOS. A PONER TAMBIEN PANEL SOLARES ADONDE SE PUEDA, EN PUBLICO Y PRIVADOS.

Deja un comentario