Ciudad

Chalet de Mariano Mores: “Huele feo un edificio de 20 pisos en el barrio Stella Maris”

13530662_288289014857606_1515019914_nLo aseveró Ana María Ferraras, quien en representación de los vecinos del barrio Estela Maris, ratificó el rechazo y requirió a los ediles de la Comisión de Obras la consecuente desaprobación del polémico pedido de excepción. El mismo posibilitaría a la firma ILLARIY Emprendimientos S.A. construir una torre de 20 pisos en terrenos linderos al chalet denominado “Ave María”, ubicado en Alem y Gascón (que fuera propiedad del músico Mariano Mores).

Acto seguido, Ferraras advirtió que “tenemos la posibilidad de realizar un amparo colectivo y reclamar que se cumpla con el Código de Ordenamiento Territorial”.

Y comentó que “no nos alcanza el agua en verano y está situación se agravaría en un barrio donde hay alrededor de 25 casas por manzana sí se suman 94 departamentos concentrados en tres o cuatro lotes”.

Asimismo, requirió a los concejales “que sean los guardianes del patrimonio marplatense porque estamos luchando contra la enfermedad por el dinero de las empresas constructoras. Lo ideal sería que los concejales nos defendieran a nosotros y no a los empresarios de la construcción porque huele feo un edificio de 20 pisos ahí y en cualquier zona residencial”.

Agregando que “sí hay mucha desesperación por construir torres altas y generar fuentes de trabajo para la industria de la construcción que busquen otro lugar lejano en el larguísimo cordón costero y hagan un Puerto Madero marplatense si quieren”.

Sostuvo también que “entendemos excesivo y además abusivo solicitar una excepción de 11 pisos más a lo permitido para este barrio. Sin perjuicio de que el proyecto presuntamente pueda respetar casi todos los requisitos e indicadores exigibles (no así con la altura permitida) pensamos que no cumple con importantes consignas que hacen al espíritu de nuestro barrio: la coherencia, su estética y la preservación de un modo de vida”.

Objetó además que “el proyecto presentado tampoco establece de manera cierta y acabada cual será el destino del Chalet declarado “Bien de Interés Patrimonial Protegido” por el municipio, de “Interés Turístico” Provincial y de “Interés Histórico” por la Nación”.

Por último, la portavoz de los vecinos del barrio Stella Maris puntualizó que “según información periodística, el chalet sería donado a la Municipalidad para actividades culturales quedando su mantenimiento a cargo del Estado, situación que no consta en el expediente y de la cual tampoco estamos de acuerdo. Porque si el inmueble pasara a manos del Estado municipal se debería consultar la opinión de los vecinos detallando pormenorizadamente cuáles serán las actividades permitidas y las prohibidas, pues en definitiva será de todos y mantenida por todos con nuestros impuestos”.

Roberto Latino Rodríguez

4 Comentarios

  1. Muy buena la nota. Me parece genial que los vecinos hablen con los concejales y les puedan trasmitir sus reclamos, asi debe ser siempre y los concejales deben escucharlos y trabajar para ellos.. para eso los votamos y les pagamos. Saludos!

  2. blank María Magdalena Catuogno

    Totalmente de acuerdo con lo manifestado con Ferradas y me pongo a su disposición para cualquier acción que sea requerida.
    Un edificio tan alto, modifica sustancialmente la situación de las manzanas adyacentes, y se crean zonas de viento como las creadas por el edificio de Gascón y la Costa.
    También como menciona la Sra Ferradas, ya hay problemas con el suministro de agua, OSSE debería estudiarlo antes de autorizar la obra.

  3. Excelente la nota. Muy bien planteada la defensa.

  4. blank Graciela diaz alonso

    Donde consta la donacio n del chalet a la muni?

Deja un comentario