Destacado, Política

CFK + GAP y la caída libre en las encuestas, potenciaron el anuncio de la policía municipal

La persistente insistencia en instalar temas (como la ruta del kiwi) que alejen los temas de mayor preocupación social, inflación, desocupación y caída de la actividad económica en general, la mala temporada turística en particular, lleva al intendente Gustavo Pulti a tratar de imponer un tema del día y no perder la iniciativa política en la agenda de la ciudad.

Así lo reconocen operadores del propio intendente en el Concejo Deliberante, que hablan sobre las encuestas que el jefe de Gabinete Juan Abal Medina maneja en Balcarce 50, y que obviamente, están en conocimiento del intendente municipal.

Untitled-1mdphoy.com , ya había dado a conocer que tanto Ariel Ciano y Héctor Rosso, habían deslizado sus comentarios de preocupación en torno a la proyección política de Acción Marplatense, atada al oficialismo encarnado por el cristinismo. Ahora fue el concejal Diego Monti, quien reconoció en forma reservada, que el anuncio de la policía municipal, se debió precisamente a la necesidad que tiene Pulti de enfrentar la situación, para atenuar la caída que comparte en imagen positiva y el crecimiento de la medición en el aspecto negativo. Pulti hizo el anuncio cuando la ciudad vive el pico de violencia ciudadana.

El intendente que se solazó con la obra pública, con fondos nacionales, tiene paralizada esa actividad ya que hoy no tiene ninguna obra en ejecución y hasta los pagos a los contratistas han obligado a los mismos a suspender los trabajos, ello ocurrió por ejemplo con la tercerización de la empresa, que operaba en la recuperación de deudas municipales y que estaba desempeñándose en la Agencia de Recaudación Municipal de la que partió, como se recordará

La marcha del 18A, que en nuestra ciudad ocupó nueve cuadras (Rivadavia entre Yrigoyen y Boulevard Marítimo) con una presencia cercana las 30.000 personas, han encendido los radares de alarma ante la cada vez más próximas elecciones legislativas o de medio término, aquellas que generalmente la ciudadanía utiliza para castigar a los oficialismos.

La reunión con medio centenar de vecinos arreglados con su administración, dejando fuera a otros tantos que no sólo discrepan sino que rechazan su “propuesta” sobre la policía municipal, habla de las necesidades políticas, electorales y de caja, del intendente Pulti.

Pero no debe excluirse de estos vecinalistas, al Colegio de Abogados, la Asociación de Magistrados y al jefe Departamental de la Policía Bonaerenses, éste último formuló declaraciones para todos los gustos. En esas instituciones, sus autoridades no hubieran resistido frente a sus afiliados, un debate serio sobre el tema planteado, y sorprende en verdad que en forma liviana sean usados como aplaudidores, lo mismo ocurre con los sindicatos, la UCIP y la CGT.

El 27 de Octubre próximo CFK jugará (si respeta la democracia) el futuro de su proyecto, y GAP (en principio) la mayoría en el Concejo Deliberante. Para ambos, una contienda electoral verdaderamente crucial. Pero seguramente imaginen un abismo abriéndose a sus pies, cuando las urnas hablen. En principio para Pulti, serían dos años de un tsunami político que él mismo fue construyendo durante los últimos 30 años, ya no tendrá margen para negociar, estará más devaluado que los $ 10.- de cada dólar paralelo, como el fantasma del descenso para Independiente, él  puede vivir la destitución.

Deja un comentario