Ciudad, Política

Celebraron el cumpleaños de Cristina

Acompañaron a la Presidenta en su cumpleaños y asimismo expresaron el unánime deseo de que se presente a la reelección, considerándola como “la única que garantiza la continuidad del modelo”.

Pasadas las 19, la plaza se colmó de dirigentes, militantes, jóvenes, vecinos de distintos barrios e incluso visitantes de la ciudad, en un festejo organizado por 678 Mar del Plata, en consonancia con la convocatoria a nivel nacional de los grupos seguidores del popular programa que se emite por la TV Pública, realizada tanto en Plaza de Mayo como en las distintas plazas de todo el país, al que se sumaron en Mar del Plata todas las agrupaciones que componen la Mesa del Frente para la Victoria Mar del Plata-Batán, mesa que hace más de un año se reúne semanalmente, en forma abierta y participativa, apoyando al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En medio de una mesa gigante había una gran torta con los colores patrios y la inscripción “En tu cumpleaños, fuerza Cristina”, que pesó casi 100 kilos, elaborada por los internos y capacitadores laborales de la Alcaidía Penitenciaria Batán (ex U-44), quienes con el aporte de su mano de obra estuvieron presentes y la que después de apagar las correspondientes velas fue distribuida y disfrutada por todas y todos los participantes.

Reconocidos dirigentes locales estuvieron en el acto, como la diputada nacional Adela Segarra, el diputado provincial Daniel Rodríguez, el  embajador plenipotenciario de Asuntos AgrícolasCarlos Cheppi, los concejales por Acción Marplatense y referentes de la Agrupación El General Martín Aiello y Leandro Laserna, el vicepresidente y Secretario de Acción Política de ARBIA, Juan Manuel Rapacioli, el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social Gerardo Pino, el director de Planeamiento Portuario Eduardo Niella, la subsecretaria de Políticas Institucionales Para la Integración de la Municipalidad, Alejandra Urdampilleta, el dirigente sindical mercantil e integrante de la CGT local Fabián Giovaniello, entre otros.

También se encontraban presentes y fueron aplaudidas Nenona Toledo y Negrita Segarra, fundadoras de los organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata.

Distintos artistas populares se expresaron en el escenario, como La Corte de los Milagros, David Elias y Sebastián Orfano, Juan Angel Pintos (participante de Talento Argentino), Sandra Lojo, Andrea Palena, entre otros, bajo la conducción de Rosana Tortosa, quien junto a Carlos Aletto, administra el Grupo de Facebook 678 Mar del Plata y militante del Frente Popular para la Victoria y del militante y gremialista Martín Migliorini.

Varias veces se le cantó el cumpleaños a nuestra Presidenta, los presentes entonaron a coro el candombe Nuca Menos y se vivieron momentos emotivos cuando María Luisa Riolfi y Mónica Mansur, leyeron lo que cada una había escrito dedicado a Cristina.

En el escenario recibieron el aplauso de los presentes, para ser transmitido a los compañeros privados de libertad, el Director de la Alcaidía Penitenciaria Batán (ex U-44), Marcelo Capra y su subdirector Alberto Maccio.  “Venimos como militantes a apoyar este sentimiento que encarnan ustedes desde Mar del Plata y a todo lo que está haciendo la Presidenta, que ha dado un fuerte impulso a la capacitación laboral y la formación de las personas privadas de libertad” expresó Capra.

La alegría y la mística se vió reflejada en la gran cantidad de carteles, banderas y remeras, y el infaltable bombo y el sector fue iluminado por la guirnaldas aportadas por quienes, año a año, engalanan con ellas la tradicional calle Olazábal en Navidad.

Había representación de: Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y Familiares de Desaparecidos, Frente Popular para la Victoria, Encuentro y Participación,  Proyecto Justicialista Marplatense, Agrupación Evita, JP Descamisados, La Cámpora Mar del Plata,  La Corriente Mar del Plata, Kolina Mar del Plata, Generación Peronista,  ENAPO, La Bernalesa, Militancia y Kompromiso Marplatense, Frente de Educación para la Victoria Mar del Plata-Batán, Causa Peronista Mar del Plata, Instituto de Planificación Federal (IPF), Movimiento Peronista Revolucionario (MPR), Agrupación Olazabal, Agrupación 7 de Mayo, Agrupación El General, Agrupación Dorrego, Cefil, La Cooke Mar del Plata, Jovatas Peronistas, Construcción Colectiva, Unidad Básica 1º de Mayo de Miramar, 678 Zona Oeste de Bs As, Línea Celeste del SUTEBA,  Juventud Sindical, Partido Solidario (PSOL), Mujeres con Cristina,  Grupo Cinta Verde de Facebook, entre otros.

Juan Manuel Rapacioli, manifestó que: “Como venimos afirmando hace un tiempo, es la hora de la militancia. La base esta lista para lo que la jefa del movimiento determine. La construcción ampliada de la masa crítica, ha costado, va costando pero se ha logrado. Pocas cosas nos impide el triunfo del 2011, igual, seguimos atentos, los vigilantes están del otro lado. Este acto es la muestra de esto”.

Por su parte la diputada Nacional Adela Segarra (FpV) dijo: “Hoy estamos aquí para demostrarle a la presidenta nuestro afecto, acompañamiento y fuerza en este primer cumpleaños sin la presencia física del compañero Néstor Kirchner”.

El dirigente Carlos Cheppi expresó: “Festejamos como en muchas plazas del país. La jefa está en el Calafate, pero la estamos acompañando desde acá. Y lo bueno es que la convocatoria es de todos los sectores del kirchnerismo local. Es una buena respuesta en general a todo lo que está pasando con reactivar la militancia, más en este momento que es su primer cumpleaños sin Néstor, así que es muy importante que Cristina sienta el apoyo de toda la gente”

Por su parte el diputado Provincial Daniel Rodriguez enfatizó que “Es muy importante que la Presidenta reciba el cariño de toda su gente en este día. Hay mucha gente joven también, que es una constante que está sucediendo desde hace tiempo y nosotros tenemos que ser capaces de conducir, de llevar y de organizar para que ellos vean facilitado un rumbo y un camino abierto”.

Fuente: FM Del Sol

Un comentario

  1. Sres de MDPHOY… ¿es verdad que Uds publicaron esta nota…? No puedo creerlo, me pareció estar leyendo “El Argentino” o “tiempo argentino” o sea, yo entro a este diario para NO leer tantas alabanzas al Régimen. O me equivoqué de diario o no sé qué pasó.